La presentadora de televisión Alexandra Fuentes solo quiere mostrarse tal cual es sin forzar su proyección y sin disfrazarse.

Su plataforma será su nuevo programa, Alexandra de noche (ADN), que estrenará el próximo lunes, a las 11:00 de la noche, por Telemundo.

Este espacio será la excusa para entablar una conversación amena entre ella y alguna figura del entretenimiento, del deporte y de la política, pero además para “jugar” con su cabello y su forma de vestir.

Antes de iniciar su aventura diaria, la conductora de televisión se dejó llevar por las sugerencias del stylist Willie Rosado y la maquillista Tania Rodríguez, quienes la proyectaron como es alegre, sencilla y glamorosa.

“Lo que me encanta del proyecto es que puedo dejar salir mi personalidad. Quiero proyectarme como soy en mi diario, en mi casa, en la calle, con los amigos. Vamos a tener unas noches de conversaciones y entretenimiento”, comentó.

“Me encanta la moda. No soy la mejor escogiendo los looks y diciendo esto es lo que me gusta, por eso tengo la ayuda de Willie. Pero cómo me veré irá con el día. No quiero meterme esa presión de que tengo que estar todos los días con algo diferente. En la medida en que haga así, me lo disfruto más. Tendré cosas atrevidas y otros días más relax”, dijo.

Con esto en mente, los expertos en moda y belleza se inspiraron en la época de los 50. “Es una tendencia glamorosa sin accesorios. Sobresalen sus vestidos y su proyección”, explicó el stylist sobre la selección de un traje colorido para resaltar su espíritu alegre, de un vestido creativo con el cabello recogido y una falda azul turquesa que le da el toque de glamour.

A tono con las piezas, la estilista optó por las ondas, que están de vuelta en esta época. “Lo que está in son las ondas. Es una imagen de los 50, pero no disfrazada”, dijo el stylist sobre el trabajo de su colega, quien esta semana le acentuará el rostro a la animadora con unos highlights.

Su ADN

El programa nocturno, que se emitirá diario y por media hora, se nutrirá de un invitado principal, pinceladas de temas actuales y la integración de las redes sociales.

“La gente va a ver un programa de entretenimiento, con actualidad, porque es importante, pero más entrevistas en las que los nuestros pueden hablar como son en su diario vivir. Puedo hablar con un político, pero no necesariamente sobre las cosas calientes del país. Quiero que se sientan en su casa”, anticipó Alexandra, quien tendrá entre sus primeros invitados a Maripily y a Manny Manuel.

La ex panelista de Dando candela admitió que uno de los retos que ha enfrentado es lograr que los invitados confíen en que será una conversación amena, lejos de la entrevista que busca un resbalón o la línea sensacionalista.

“El reto ha sido encontrar a esas personas que se atrevan a abrirse, que sientan y pueden entender que el proyecto para una charla y destacar las cosas positivas. Que confíen en mí y que logremos una experiencia chévere. No tiene que ver conmigo, sino con el medio, las noticias y los resbalones que a veces se dan y se agarran de ahí”, indicó la columnista de Primera Hora, quien está involucrada de lleno con la productora Marlene Cartagena en el espacio del Departamento de Noticias de Telemundo.

La animadora de Como coco, de Sistema TV, se despidió de Dando candela para compartir más tiempo con sus hijos Adrián y Miranda y su esposo, el secretario de Estado David Bernier. Aseguró que esa prioridad se mantiene porque el espacio se grabará en las tardes.

“El periodo de grabación me permite esa flexibilidad y ese tiempo que necesitaba con mi familia. A las 5:00 de la tarde, espero estar en mi carro para estar con ellos, como quería. Eso fue importante al momento de tomar la decisión”, dijo Fuentes, cuya evolución en el medio televisivo lo adjudica a su “pasión” en todo lo que hace.