El actor puertorriqueño Alexander Torres se encontraba haciendo compras en un supermercado de la ciudad de Miami como parte de su rutina. “No me gustó lo que hizo”, escuchó de un cliente y fiel seguidor de la telenovela Relaciones peligrosas, que actualmente se transmite a las 12:00 del mediodía por Telemundo de Puerto Rico.

La persona que se dirigió a él se refería al personaje “Javier”, un “villano de lo peor” que se encarga de vender drogas en el plantel escolar donde se desarrolla la trama de la novela.

“Mucha gente se ha ofendido porque ‘Javier’ es muy homofóbico. Esa persona se acercó como si en realidad fuera yo el que me comporto así. Eso quiere decir que la persona se lo creyó y se está haciendo bien el trabajo”, comentó el actor sobre su interpretación.

Relaciones peligrosas cuenta con los papeles estelares de la actriz mexicana Sandra Echeverría (la maestra “Miranda Cruz”) y el actor venezolano Gabriel Coronel (el estudiante “Mauricio Blanco”), quienes protagonizan una historia de amor a pesar de las diferencias de edad.

En el culebrón, también actúan los puertorriqueños Modesto Lacén y Kevin Aponte. Además, participan los actores Gonzalo García, Ana Layevska, Maritza Bustamante, Carlos Ferro y Jeannette Lehr.

“Él hace lo que sea por dinero. Por eso, hace muchas travesuras y maldades. Lo interesante de la novela es que presenta todo lo que ocurre en las escuelas. Está el amor de la maestra y el estudiante, el racismo, el tráfico de drogas. Todo lo que pasa en un pasillo porque así está la situación hoy día”, agregó Torres sobre el primer trabajo de alcance internacional, pues antes se había destacado en el teatro local.

Para lograr el papel de “Javier”, el boricua tuvo que sobresalir ante un grupo que comenzó con 800 aspirantes al elenco juvenil. Explicó que ese número se redujo a 40, luego a 20 y, más tarde, a los 12 que se quedaron con los papeles juveniles.

Contrario a otras producciones, Torres tuvo la ventaja de preparar con detenimiento su personaje de la mano de experimentados actores, el escritor de la telenovela, Roberto Stopello, y el director de casting de Telemundo, Gustavo Puerta.

“En los talleres, tomamos clases de acento neutro, dicción, cómo trabajar para cámara. En cada clase, te evaluaban y el reto era constante. Lo retante era sobresalir porque la competencia era fuerte. Los demás, de México, Colombia, Ecuador y otros países, eran muy buenos”, comentó.

Después de esta experiencia, Torres se visualiza en la Ciudad del Sol en busca de otras oportunidades en la actuación. “Me quedo aquí. Me gustaría seguir haciendo de villano, me lo disfruto mucho. Me siento muy feliz con esta experiencia”, dijo.