La vida y obra de Carlos Manuel Rodríguez, el primer beato puertorriqueño, será llevada al cine a través del filme "Vivimos para esa noche".

El trabajo cinematográfico llegará a las principales salas de cine del país bajo la dirección del cineasta Luis Molina Casanova, exitoso por la creación de películas puertorriqueñas como "La Guagua Aérea", "El sueño del Regreso" y "Los cuentos de Abelardo".

El guionista de la pieza será el novelista Luis González Argüeso, autor de las obras literarias "Dios me envió rosas amarillas", "Carpeta 2704: ¡Inocente! La historia de Miguel Hudo"; y de "Boricua Homecoming", basada en el guión de la película puertorriqueña, "El sueño del Regreso".

Con la bendición religiosa del guión iniciarán los preparativos de pre producción del largometraje que llevará a "Charlie" a trascender su santidad a otros lugares del mundo, a través de esa película.

Con motivo del filme, el martes 13 se llevará a cabo una misa, a las 12:00 del medio día, en la Catedral Dulce Nombre de Jesús, en Caguas, donde están los restos del beato puertorriqueño, que será oficiada por el Monseñor Rubén González, obispo de la Diócesis de Caguas.

"Vivimos para esa noche" es uno de varios proyectos programados por la organización sin fines de lucro Centro Carlos Manuel Rodríguez, cuyo fin es obtener y convertir el edificio de la Antigua Logia de Caguas, ubicado en la parte posterior de la Catedral cagüeña, como el primer Centro de las Artes dedicado al beato, donde se recopilará toda su obra y memorabilia.