Adorable el monstruo de la nieve
Estrena “Abominable” con una propuesta dirigida a toda la familia.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Hoy estrena en la Isla la cinta “Abominable”, una adorable película animada apropiada para todos en la familia. Aunque coge prestado de aquí y de allá de historias que ya hemos visto, como es el caso de “Ice Age”, “The Jungle Book” y “Monsters, Inc.”, su trama nos presenta un giro prometedor con un grupo de humanos buscando la forma de encaminar a la encantadora criatura a su lugar de origen.
Ambientada en China, la película comienza con una emocionante secuencia de acción que nos revela la existencia de la criatura mítica, el yeti, que trata desesperadamente de escapar de una institución científica donde lo quieren utilizar para experimentos. La criatura logra ocultarse entre los edificios de la ciudad de Shanghai.
Entonces conocemos a Yi (Chloe Bennet), una adolescente melancólica que ocupa su tiempo en varios trabajos para ahorrar el dinero que necesita para embarcarse en un viaje que había planificado con su padre antes de que éste falleciera. Cuando Yi conoce al yeti, a quien nombra Everest (convenientemente como la montaña de donde proviene), se da a la riesgosa tarea de llevarlo a su hogar, la montaña más alta de China y del mundo. Junto a su emocionado y pequeño vecino Peng (Albet Tsai) y a su primo, un adolescente narcisista llamado Jin (Tenzon Norgay Trainor), Yi se aventura en el viaje a través de China que jamás pensó hacer para lograr escapar de los científicos y retornar a Everest a su verdadero hogar.
El tema principal de la película es cómo superar la pérdida y el duelo, que podría resultar pesado para niños pequeños. Sin embargo, el espíritu edificante de la historia y el grupo de niños que se ayudan mutuamente a superar las adversidades trae un mensaje positivo del que tanto niños como adultos se pueden beneficiar.
“Abominable” es una coproducción del estudio estadounidense Dreamworks y el chino Pearl Studio, que se acopla perfectamente a ambos mercados. A pesar de estar inspiradas en otras, el hecho de que no es una secuela ni un “remake”, le da espacio suficiente a la historia para enfocar en los hermosos paisajes asiáticos y su música instrumental única y encantadora.
La travesía es el pretexto para mostrarnos las imágenes panorámicas y el uso del violín por parte de Yi como método para superar la pérdida de su padre y las dificultades que ha enfrentado en el camino. Dentro de una época repleta de producciones de horror y acción para adultos, “Abominable” es una excelente alternativa para compartir en familia una tarde de cine.