Adam Rodríguez es un “héroe latino”
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Nueva York.- Para Adam Rodríguez lo mejor de su papel en “I Can Do Bad All By Myself” es que representa una generosidad y amor a la familia típicos de la cultura latina.
“Lo más emocionante de interpretar a Sandino fue que me dio la oportunidad de representar a un latino que es un héroe”, dijo Rodríguez a la AP en una entrevista telefónica reciente.
El actor de 34 años, mejor conocido por su papel de Eric Delko en “CSI: Miami”, deja la escena del crimen para mostrar un lado más sensible en la nueva cinta de Tyler Perry, que se estrena el viernes en Estados Unidos y en la que interpreta a un inmigrante latino que ayuda a una familia disfuncional.
“Es alguien que a simple vista pareciera no tener mucho”, dijo al describir a Sandino. “Sin embargo, realmente tiene todo porque sabe que la familia es lo más importante. Sabe que ser generoso y compartir son las cosas que realmente te llenan en la vida”.
Nacido en Nueva York de padres cubano-puertorriqueños, Rodríguez considera que ser latino “es su mejor papel”.
Para el actor, quien con frecuencia ha interpretado a policías y otros funcionarios de la ley, el principal reto en esta ocasión fue no convertir a su personaje en un pontificador o un ser perfecto, demasiado bueno para ser creíble.
“Él tiene sus propios obstáculos por superar”, aseveró. El objetivo fue que enseñara con su ejemplo, no con sus palabras.
“I Can Do Bad All By Myself”, escrita, protagonizada y dirigida por Perry, también cuenta con la actuación de Taraji P. Henson, postulada al Oscar este año como mejor actriz de reparto por su trabajo en “El curioso caso de Benjamin Button”.
Henson interpreta a April, una cantante de cabaret alcoholizada que debe escoger entre seguir llevando una vida egoísta o compartirla con sus tres sobrinos.
“Fue maravilloso trabajar con Taraji, nos hicimos muy buenos amigos”, dijo Rodríguez. “Ella es una tremenda actriz”.
El actor aparecerá próximamente en algunos capítulos de la octava temporada de “CSI: Miami”, que empieza el 21 de septiembre. Sin embargo, experiencias como “I Can Do Bad” han hecho que quiera tomarse un descanso de la televisión para dedicarse más al cine y luego de siete años Delko ya no acompañará a los investigadores de la serie.
“Me encantaría hacer más películas, realmente disfruto del proceso de filmar una cinta”, señaló Rodríguez, uno de 15 artistas que serán reconocidos este año en la ceremonia de los Premios ALMA, la próxima semana.
El actor también participó este año en la película “A Kiss of Chaos”, que se exhibió en el Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York, y además compartirá pantalla con el rapero 50 Cent y el actor Chris Klein (“American Pie”) en “Caught In The Cross Fire”, cuyo estreno está previsto para el 2010.
Al reflexionar sobre su paso por la franquicia CSI, ahora que esa etapa está por terminar, Rodríguez dijo que fueron muchas las lecciones que aprendió.
¿El principal legado de Delko? “Una gran fanaticada”.