José Vega, creador e intérprete del payaso “Remi”, logró hoy, jueves, un acuerdo con el presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (Puerto Rico TV) para mantener en el aire su programa.

En un encuentro coordinado por la emisora Radio Isla 1320 AM, el artista acordó con Israel “Ray” Cruz, presidente de Puerto Rico TV, grabar el programa en los estudios de la estación en San Juan; aumentar a seis minutos las pautas comerciales, de modo que pueda cubrir sus gastos de producción y mantener los derechos del proyecto en el exterior.

Los derechos en la Isla los mantiene la CPRDP.

“Si el problema es que se grabe en San Juan, se graba en San Juan; si el problema son los seis minutos, se graban los seis minutos; si el problema es que los derechos absolutos le pertenezcan a José Vega, no tengo ningún problema”, dijo Cruz, quien no concurrió totalmente con Vega sobre los hechos que antecedieron la negociación.

Cruz aseguró que era falso que no se fuera a renovar el contrato para el espacio infantil por falta de presupuesto. No obstante, el representante artístico de "Remi" estableció lo contrario.

“Siempre le he enseñado a los niños que hay que comunicarnos, hay que hablar, hay que llegar a unos acuerdos, porque no estoy hablando por mí, estoy hablando por los personajes infantiles, estoy hablando por los niños", puntualizó Remi.