Su papel en la telenovela El Talismán –que se emite los sábados y domingos a las 11:00 a.m. por Univisión– es relativamente corto, pero muy intenso... “Mariana Aceves” ha tenido que vivir la muerte de su padre, la traición de su gran amor, un aborto y la locura temporera. La posibilidad de poder transmitir esa gama de sentimientos a través de la pantalla chica fue lo que motivó a Karyme Lozano a aceptar el personaje.

“Yo no quería hacer telenovelas, pero me enganchó el reto que representaba ‘Mariana’, que tiene muchas capas y escenas bien difíciles e impactantes. Pero lo más importante es que al final tiene un mensaje de esperanza y de redención”, explicó la actriz mexicana.

Y es que las prioridades en la vida de Karyme Lozano han cambiado mucho desde que se abrazó a la fe católica.

“Siempre fui católica, pero no practicante. Cuando mi papá se enfermó con cáncer y luego falleció, eso me abrió los ojos a muchas cosas, como cuál es mi misión en la vida”, explicó la actriz, quien está activa en campañas contra el aborto y a favor de la abstinencia sexual.

“Más que nada, estoy a favor de la vida, no peleo contra nada. Estoy colaborando con la fundación Manto de Guadalupe, que es de (el actor) Eduardo Verástegui, a través de la cual apoyamos a las mujeres latinas en Estados Unidos que no saben cómo salir adelante con sus bebés”, detalló la madre de una niña de 11 años, quien reside en Los Ángeles.

En cuanto a la abstinencia sexual, dijo que es “un tema del que no se habla mucho, pero es la manera más segura de cuidarte y, además, es algo bellísimo porque el hombre te valora por quien eres, no por tu cuerpo”. De hecho, afirmó que practicó la abstinencia sexual antes de casarse hace tres meses. “Yo viví una vida muy open mind, y te puedo decir que ahora me siento más feliz y libre que nunca porque no soy esclava de mis deseos; estoy en control de mi cuerpo”, añadió Karyme, quien está buscando tener más hijos.

Así las cosas, asegura que ya no aceptará personajes que incluyan desnudos o que lleven mensajes que no sean acordes con sus creencias. “No me interesa el dinero ni la fama, sino lo positivo que yo pueda aportar a la sociedad”, recalcó.

A partir de junio, Karyme Lozano se verá en la pantalla grande en el filme For Greater Glory, en el que comparte créditos con Peter O’Toole, Andy García y Eva Longoria.