Maya Hawke, la joven actriz hija de los también actores Uma Thurman y Ethan Hawke, se dio a conocer fuertemente en la tercera temporada de la serie de Netflix “Stranger Things”.

Hawke de 25 años, quien interpreta a Robin Buckley en dicha producción, aseguró que la serie está “maldita”, pues la quinta temporada tendrá capítulos tan largos que, si se llevara al cine, tocaría verse en películas de más de dos horas y media.

“La pandemia (del COVID-19) llegó justo cuando estábamos empezando a rodar la temporada cuatro y la huelga de actores y guionistas explotó justo al comenzar la quinta (impidiendo grabar ambas de seguido como estaba previsto)”, aseguró la actriz.

Relacionadas

Asimismo, tras las críticas de algunos medios que aseguraron que al rodarse las primeras temporadas sus actores eran niños y ahora ya son adultos “hechos y derechos”, Hawke aseguró que los escritores son bastante exigentes con sus guiones y que no van a dejar pasar detalles importantes en cada uno de los capítulos de la última y quinta temporada de esta serie.

Para la premiere de la tercera temporada de Stranger Things, Maya Hawke optó una vez más por llevar traje, esta vez en clave monocromática. (AP)
Maya Hawke (AP)

“Lleva un montón de tiempo escribir cada temporada. Son muy exigentes sobre la calidad y escriben un montón. Grabar también lleva mucho así que, básicamente estamos haciendo ocho películas”, aseguró Hawke.

El personaje que interpreta Maya Hawke, Robin Buckley, la graciosa compañera de Steve Harrington (Joe Keery) en la heladería, fue bastante aceptada desde su llegada a la serie y, desde ese entonces, se convirtió en uno de los personajes importantes de la serie, al igual que Joseph Quinn, (Eddie Munson) quien tan solo con haber aparecido en la temporada cuatro se convirtió en uno de los favoritos del público.

Respecto al personaje de Quinn, no se conoce si está volverá para esta nueva temporada, pues es bien sabido para los seguidores de la serie (spoiler) que Eddie desaparece en el episodio final de la temporada cuatro dejando una incertidumbre.

También se espera ver el destino de Max (Sadie Sink), quien al finalizar el último capítulo de la temporada cuatro terminó en cuidados intensivos tras ser la principal víctima de Vecna.

Aún no se conoce la fecha exacta de la temporada final de esta serie que evoca los años ochenta, pero al parecer, sí promete momentos de tensión que darán punto final a la vida de los habitantes de Hawkings y su protagonista Eleven (Millie Bobby Brown).

Otros papeles interpretados por Maya Hawke

Con tan solo 25 años, Hawke ha hecho parte de diferentes producciones cinematográficas incluso prestando su voz para personajes animados.

Su última participación fue como Ansiedad, en la película “In And Out 2″, así como también en la película “Wildcat” del 2023, “Asteroid City” del mismo año y “Do Revenge” del 2022.

Hawke se dio a conocer con el papel de Jo March en la miniserie “Mujercitas” en el 2017 y también tiene una carrera en la música con sus primeros sencillos lanzados en el 2019 “To Love A Boy’ y “Stay Open”.