Actriz de “La casa de papel” filma serie de TV en la UPR de Bayamón
Clara Alvarado protagoniza el piloto Amores que matan.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
La semana pasada se anunció que la actriz española Clara Alvarado celebró en Puerto Rico su cumpleaños, haciendo un alto a la filmación del piloto de la serie que protagoniza, Amores que matan. Su estadía en la Isla continúa, y ayer fue la Universidad de Puerto Rico en Bayamón el escenario del proyecto local, cuyos realizadores tienen planes de una distribución internacional.
“Estamos comprometidos con nuestro talento artístico local y con su desarrollo en el campo de la producción a todos los niveles posibles. Este proyecto lo acogemos como uno de impacto social y de desarrollo económico para Puerto Rico. De ser acogido, este piloto será visto en Puerto Rico y Estados Unidos, y una vez más el talento de nuestros artistas podrá ser demostrado. Por eso, nos alegra que estos jóvenes productores se hayan acercado a nuestro Recinto para solicitar el uso de las facilidades para la grabación de esta serie en la que también participan actores reconocidos a nivel internacional como la actriz española Clara Alvarado, el actor venezolano Orlando Delgado y Néstor Rodulfo, quien es un destacado actor puertorriqueño radicado en México”, explicó el doctor Miguel Vélez Rubio, rector de UPR-Bayamón.
Cabe resaltar que la serie es dirigida por el cineasta puertorriqueño, Benjamín López, reconocido por su trabajo en filmes como Mi verano con Amanda 1 y 2.
"Para nosotros el apoyo del Recinto de Bayamón de la Universidad de Puerto Rico significa compromiso con el quehacer artístico, algo muy valioso en estos tiempos", señaló Benjamín López, director del filme.
La serie también cuenta con la producción de Yamara Rodríguez galardonada internacionalmente, con dos premios Emmy, uno en 2012 por el documental Tite Curet y en 2017 por el documental Mujer Maravilla Sobre Ruedas, y por su proyecto internacional Mundo Breve que ha recibido más de veinte premios a nivel internacional.
En el filme también se destacan figuras como Willie Berríos, director de fotografía.