Actores de “Madre Luna” han pasado penurias y sacrificios

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Ni mujeriego, ni malvada. Los personajes que encarnan los artistas mexicanos Álex Sirvent y Mónica Dionne en la telenovela “Madre Luna”, poco tienen que ver en la realidad con estos dos simpáticos talentos.
Ambos artistas se encuentran en la Isla por primera vez para promocionar la telenovela que se transmite de lunes a viernes, a las 7:00 de la noche, por Telemundo.
Álex Sirvent le da vida en la producción al joven “Valentín Aguirre”, mientras que Mónica Dionne encarna a la malvada “Flavia Portillo”.
Esta producción mantuvo por ocho meses a ambos actores en suelo colombiano, donde se filmó el culebrón protagonizado por Amparo Grisales y Gabriel Porras.
La historia se filmó mayormente en exteriores, entre una mansión y una finca de cultivo de arroz que queda a dos horas de Bogotá. Ambos artistas se mostraron simpáticos y conversadores y no dudaron en dar detalles de la producción a la que todavía le restan alrededor de 30 capítulos.
“Fue una experiencia muy padre... El trabajo fue muy duro porque era ir todos los días a la locación, que quedaba a dos horas de la capital, y regresar. La telenovela se hizo con mucho esfuerzo, de parte de los actores y de toda la producción. Es una telenovela que tuvo mucho corazón”, expresó Álex en conferencia de prensa realizada ayer, jueves, en el Estudio 1 de Telemundo.
El también cantante relató algunos de los “accidentes” que ocurrieron durante la filmación, como cuando tuvo que grabar una escena en un lodazal que también estaba cubierto con excremento de cerdo.
“Tengo el recuerdo de haberme metido en el lodo y haber sentido como un sabor raro...”, dijo, mientras su compañera de reparto hacía gesto de asco.
“La verdad es que es bueno ser rico”, señaló Mónica entre risas en referencia a su personaje, ya que no tuvo que filmar en los cultivos de arroz, sino en una hermosa mansión.
Álex también relató que accidentalmente le dio con una pala a la protagonista de la historia, quien personifica a “Alejandra Aguirre”, su madre en la telenovela.
“Me habían marcado en una escena con una pala y yo se la tenía que dar a ella. Pero en ese momento, no sé por qué no me acordé que ella se agachaba, y le di un palazo en el pómulo. Duré como una semana con la pena. Y me tocó un poco de palabras feas de parte de ella, pero fueron sólo en el momento”, manifestó quien aseguró que la armonía reinó entre todo el elenco de la producción.
Mónica Dionne, por su parte, aseguró que le preocupa que en su país las telenovelas estén “regresando a las historias de quinceañeras”, a diferencia de “Madre Luna”, historia en la que sus protagonistas son adultos y no adolescentes.
“Obviamente tiene que haber de todo, pero de repente todas las historias que salen ahora son de ‘chavos’. En esta telenovela lo bueno es que también hay otras historias que hacen más rica la trama”, apuntó.
Sobre la malvada “Flavia” indicó que es una mujer “dolida y despechada”. Dijo, además, que el personaje lo fue desarrollando y moldeando a lo largo de la trama y que disfrutó mucho hacerlo.
La actriz empezará a trabajar en una película mexicana para cine, tan pronto termine de filmar “Tiempo final”, una serie de Fox en español que se filma actualmente en Colombia.
Álex Sirvent, por su parte, adelantó que se tomará una pausa en la actuación para grabar una producción discográfica. Y es que antes de ser actor, este joven se dedicó a la música. Perteneció al grupo juvenil Onda Vaselina y actualmente compone y canta.
De hecho, adelantó que en “Madre luna” los televidentes lo verán cantando.
“Hice cuatro canciones para la novela, entre ellas ‘Acércate’, que mi personaje le cantará a guitarra al personaje de ‘Anabel’”, puntualizó quien hace dos años mantiene una relación con la también actriz Ximena Herrera.
Con ella compuso algunos de los temas que interpreta en la producción, y actualmente está trabajando otras canciones para una película.
Cerca de sus admiradores
Ayer, jueves, los artistas compartirían a las 6:00 de la tarde con decenas de fanáticos que pertenecen al nuevo “Club de noveleras” de Telemundo.
Hoy, viernes, realizarán varias entrevistas en radio y televisión y estarán firmando autógrafos a las 6:00 de la tarde, en el centro comercial Plaza Las Américas. Mañana, sábado parten de la Isla.
“Madre luna”' relata la historia de “Alejandra Aguirre” (Amparo Grisales), una mujer hermosa e indomable, cuya sensualidad y fortaleza provocan fuertes pasiones y grandes intrigas. Durante años, “Alejandra”, quien se ha dedicado a sacar adelante a sus dos hijos, “Valentín” y “Demetrio”, ha sufrido en silencio mientras guardaba un doloroso secreto.
Pero el destino le guarda una jugada que cambia su vida cuando regresa a su tierra el gran amor de su pasado, “Leonardo Cisneros” (Gabriel Porras).