Actor que interpretó al Grinch en su versión niño tuvo un triste final
Tenía acondroplasia y múltiples problemas cardíacos congénitos.
PUBLICIDAD
“How The Grinch Stole Christmas” es una película clásica de Navidad, aunque su estreno fue en el año 2000, hace parte de la tradición de muchas personas alrededor del mundo. Sin embargo, pocos conocen que el actor que le dio vida a la versión infantil del personaje murió poco después del estreno de la película.
Joshua Ryan Evans interpretó al personaje que odia la Navidad en su versión infantil. Tenía acondroplasia, una forma de enanismo que afectaba el desarrollo de sus huesos y cartílagos, por lo que pudo interpretar al personaje a sus 18 años.
Además, enfrentó problemas cardíacos congénitos que requirieron múltiples cirugías desde temprana edad, pues su estatura solo llegó a los 3′2″ (97 centímetros).
Relacionadas
Aunque llegó a la actuación a sus 12 años en comerciales de televisión y actuó en series como “Family Matters” y “Ally McBeal”, su reconocimiento llegó con “How The Grinch Stole Christmas”.
El director Ron Howard destacó su contribución: “Josh le dio corazón a la historia. Era simplemente encantador”.
Sin embargo, Joshua Ryan Evans tuvo un trágico final dos años después de que se estrenara la película. Durante una cirugía cardiaca en San Diego, el actor murió con tan solo 20 años.
Sin saberlo, la NBC emitió un episodio de “Passions” en el que su personaje, Timmy, también moría y donaba su corazón. Juliet Mills, su compañera de elenco, describió la coincidencia como épica: “Hizo de su salida algo legendario. Fue un niño del espectáculo hasta el final.”