A 19 años del primer filme de “Harry Potter”, ¿qué hacen sus protagonistas?
Entre otros proyectos, los actores principales de la historia creada por J.K. Rowling continúan sus carreras en el séptimo arte.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Hace 19 años se estrenó la primera película de la saga Harry Potter. La exitosa franquicia sobre el niño mago creada por J.K. Rowling fue la puerta de entrada a un mundo de hechicería que hasta hoy sigue generando producciones cinematográficas y fascinando a lectores y cinéfilos.
Los fanáticos de la saga recordaron en redes sociales que hace 19 años se estrenó Harry Potter y la piedra filosofal. ¿Qué han hecho los tres protagonistas de la historia?
Daniel Radcliffe
El actor, quien protagonizó la saga, sigue su carrera en la actuación. Su más reciente trabajo fue en Escape from Pretoria. La película cuenta la historia del surafricano Tim Jenkin, quien escapó de prisión luego de recibir una condena de 12 años por el apartheid en Suráfrica. Actualmente Tim Jenkin, en quien se basa el filme, vive protegido en Reino Unido.
Emma Watson
Dio vida a “Hermione Granger”. Se ha convertido en una mujer polifacética. Sigue actuando, pero también es promotora del movimiento MeToo que busca ayudar a mujeres víctimas de acoso sexual. Watson también se ha destacado dentro del mundo de la moda como imagen de reconocidas marcas. Entre sus últimas participaciones como actriz destaca su papel de “Meg” en Little Women.
Rupert Grint
Encarnó a “Ron Weasley”. Tampoco se ha alejado del mundo del cine. Sin embargo, en este momento se ha dedicado por completo al negocio inmobiliario. De acuerdo con el diario The Sun, el actor ha comprado propiedades valoradas en casi 30 millones de dólares. Este año se convirtió en padre de su primer hijo junto a su novia desde hace una década, Georgia Groome. Al respecto, Radcliffe mencionó: “Estoy muy contento por él. De hecho, le escribí el otro día para decírselo. Por un lado, es genial que Rupert sea padre ya, pero por otro lado, es muy raro para mí pensar que ya estamos todos en edad de empezar a tener hijos”.