Yasary Castrodad entiende que todavía no ha llegado al nivel competitivo que ha sido característico durante toda su carrera en el Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Pese a ser una de tres integrantes de las Llaneras de Toa Baja en ocupar las primeras seis posiciones en bloqueos en el torneo, la central siente que su juego todavía no se asimila al que demostró en el 2009, su último año en la LVSF, con las Gigantes de Carolina.

“Ciertamente me ha costado trabajo, pues estuve fuera desde que terminé con Carolina en el 2009 hasta ahora; un año y seis meses”, destacó Castrodad a Primera Hora.

Ese tiempo fuera de las canchas no fue en vano, pues la voleibolista cubana recibió el mejor regalo del mundo al dar a luz a su primer retoño, la niña Iman Kristof.

Sin embargo, Castrodad no dejó de ejercitarse durante su embarazo, aspecto que la ayudó a readquirir su condición de juego más rápido.

Aunque Castrodad ya cuenta con 41 bloqueos para punto, buenos para el sexto lugar en el renglón, (sus compañeras de equipo, Brittnee Cooper y Katie Dull, se encuentran primera y cuarta, respectivamente), la jugadora no está contenta con su desempeño hasta la fecha.

“Me ha costado trabajo y se nota la diferencia. No estoy satisfecha, pues a veces como que me veo un poco perdida en el bloqueo y también se pierde el timing en el ataque. Pero espero estar mejor para la segunda ronda”, enfatizó Castrodad.

De hecho, la cotizada jugadora dijo que le gustaría estar entre los cinco o seis bloqueos por juego al entrar a la segunda ronda. Aunque insatisfecha en el plano personal, Castrodad, junto a Cooper y Dull, forman la espina dorsal del formidable bloqueo llanero, que le propinó 23 tapones a las Pinkin de Corozal la semana pasada. Castrodad marcó nueve bloqueos en el partido.

“La realidad es que nos llevamos muy bien y la comunicación (con Cooper y Dull) ha sido excelente. Claro está, yo pienso primero en el equipo; no en obtener premios individuales, sino en ayudar al equipo a ganar el campeonato”, recalcó.

Y en cuanto a su nueva faceta de madre, la jugadora se mostró encantada.

“Es lo más grande que le puede pasar a uno, y ahora que soy madre entiendo por lo que tuvo que pasar mi mamá. Me lo estoy disfrutando al máximo” , puntualizó Castrodad.