Santo Domingo, República Dominicana. El ascenso de Yarimar Rosa en las altas esferas del voleibol internacional continúa viento en popa, en especial con su rol dentro de la Selección Nacional de Voleibol femenino como opuesto titular y, a su vez, capitana del sexteto patrio.

Rosa fue nombrada capitana del conjunto para el nuevo ciclo debido a la ausencia de Vilmarie Mojica, quien sufrió una fractura de uno de sus dedos del pie derecho y no ha jugado con la Selección.

Rosa afrenta su rol expandido dentro de la Selección con responsabilidad y gallardía.

“Cuando me nombraron capitana me preguntaba ‘¿qué están haciendo?’, ‘¿por qué?’, pero las muchachas se han portado muy bien y no han estado molestas por la decisión”, compartió Rosa a Primera Hora al concluir un entrenamiento de la Selección en el Palacio de Voleibol Ricardo Arias en Santo Domingo, sede de los partidos del Grupo B del Grand Prix de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

La jugadora resaltó que ha recibido mucha ayuda por parte de sus compañeras de equipo para adaptarse como capitana del conjunto nacional el cual, indicó, está aprovechando al máximo.

“Ellas me han ayudado mucho, en combinación con el cuerpo técnico, y no tengo que estar pendiente de mucho. Todas han puesto de su parte y (la transición a capitana) no ha sido muy difícil. Al contrario, ha sido más fácil de lo que esperaba”, enfatizó la rematadora.

Claro está, en su rol de capitana Rosa tiene que estar pendiente de muchos detalles que no necesariamente están relacionados al desempeño de la Selección dentro de la cancha.

“Fuera de la cancha tengo que estar pendiente de que el equipo sepa la hora en la que vamos a practicar, llegar todas con el mismo uniforme, si ocurre un cambio de hora tengo que asegurarme de que todas lo sepan, etc. Pero este equipo está bien unido fuera de la cancha; nos gusta salir, comer y estar juntas. Después de los entrenamientos íbamos a la playa todas juntas y nos tirábamos fotos… eso no se veía mucho y creo que se ve la diferencia”, puntualizó Rosa.

Rosa, una esquina natural, será, por segundo torneo consecutivo, la opuesto titular.

“Al principio tenía un poco de problemas porque no tenía ese tiro (remate) cruzado, pero hemos tenido mucho tiempo de práctica, ya le estoy cogiendo el truco”, explicó.