Yarimar Rosa jugará de opuesto
Se encargará de cubrir la posición en la XII Copa Panamericana en Perú.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
El técnico de la Selección Nacional de Voleibol femenino, Rafael “Epique” Olazagasti, utilizará la XII Copa Panamericana –que comenzó anoche en Perú– como barómetro para probar a varias rotaciones con el propósito de cubrir la posición de opuesto, esto mirando al hecho de que el conjunto podría no contará con una jugadora natural en esa posición para el Grand Prix de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) en agosto.
La titular del combinado boricua, Saraí Álvarez, se sometió recientemente a una operación de rodilla que podría dejarla fuera del Grand Prix.
“Hay que hacer las pruebas y cambios desde ahora porque Sara está recién operada y entiendo que su recuperación se va a tardar”, destacó Olazagasti a Primera Hora.
“Practicamos a Yarimar Rosa de opuesto, pero también está Génesis (Collazo), que no lo ha hecho mal, la misma Ania (Ruiz) e, incluso, la misma Karina. Todas me han dicho que están dispuestas a jugar de opuesto”, dijo Olazagasti.
“Pero ahora mismo estamos contando con Yarimar porque David (Alemán) la usó de opuesto en la Copa del año pasado”, subrayó.
El sexteto boricua debutaba anoche en la Copa frente a Argentina.