Xiomara Molero dirigirá a Cataño
Fue nombrada la nueva dirigente de Cataño en el torneo de voleibol femenino.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Xiomara Molero celebró anoche su primera práctica oficial con las Lancheras de Cataño luego de ser nombrada la nueva dirigente del sexteto que marcha sexto en el escalafón global de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) con marca de 1-4.
La ex acomodadora de la Selección Nacional, quien reemplazó en la posición de dirigente a José Luis “el Nitro” Díaz, dijo que su primera encomienda será conocer el estado de ánimo de las jugadoras.
“Primero que cualquier aspecto técnico, hay que ver el estado de ánimo de las muchachas, así que me voy a reunir con ellas (anoche) para conocer el grupo. Por los marcadores que he visto el equipo ha jugado bien, con el detalle que, quizás, no han podido cerrar los parciales”, dijo Molero a Primera Hora.
Por tal razón, la veterana dirigente buscará dentro de su plantilla a las jugadoras que pueden cerrar los parciales con ofensiva terminal.
“Yo creo que las hay; hay que ver cómo, de alguna manera, se pudiera buscar esas alternativas en los momentos finales. Pero antes de yo poder hablar sobre las cosas que se pudieran hacer, tengo que conocerlas”, resaltó Molero.
Molero tendrá la ventaja de poder trabajar por los próximos tres días para preparar al equipo para su compromiso del jueves contra las enrachadas Gigantes de Carolina.
“Estoy contando con diez días (entre las próximas dos semanas) para ir poco a poco. Obviamente, cuando hacen los cambios es porque están buscando victorias, pero en el proceso hay que ser consistentes ”, puntualizó Molero.
La ex colocadora de las Criollas dijo que la central Shannon Torregrosa-Wingate se reportará al equipo mañana, miércoles. Cataño no contará este año con la acomodadora Glorimar Ortega ni con la esquina Tatiana Encarnación. Ambas jugadoras dieron a luz recientemente, por lo que no están en condición de jugar.