La “veterana” jugadora Wilnelia González se ha encontrado, prácticamente “de zopetón”, con la responsabilidad de moldear a la jóven edición 2011 de las Vaqueras de Bayamón.

La central apenas cuenta con 25 años, pero González es la única integrante de las Vaqueras que ha logrado un campeonato nacional entre sus logros en el voleibol.

González ahora les transmitirá a sus compañeras sus experiencias y los aspectos necesarios para ganar en la LVSF, tal y como lo hizo con las Valencianas de Juncos en el 2007, cuando conquistaron el cetro nacional.

“Realmente tienen la disponibilidad, el deseo y las ganas, que es lo que se necesita para salir adelante, pero precisamente por ser tan jóvenes, ya tienen ese deseo y ese fuego por dentro para ganar. Transmitirles las ganas no va a ser ningún problema”, resaltó González a Primera Hora. “Sí me encantaría que ellas y el pueblo de Bayamón vivieran la gran experiencia que tuve con Juncos en el 2007. Fue algo que marcó mi carrera y me marcó a mí como persona”, añadió González.

La integrante de la Selección Nacional recordó que vio y sintió el nerviosismo en varias de sus compañeras de equipo en los primeros fogueos, pero al sol de hoy ya han asimilado la actitud y confianza necesaria para jugar voleibol profesional.

“Yo creo que todas ellas tienen el talento, la capacidad y habilidad para hacer todas estas cosas que las veteranas, quizás, hacemos más natural. Son como esponjas, pues toman para bien todo lo que les dices, sientes que lo internalizan y lo ejecutan”, subrayó González.

En el caso de González y su posición de central, trabajará de cerca con la prospecto Jennifer Quesada, quien, al igual que González, es integrante de las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón.