Pese a su derrota ayer martes ante México, la Selección Nacional de Voleibol femenina sigue mirando a la posibilidad de clasificar a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en la Copa Panamericana que se está jugando en Ponce.

El dirigente nacional Fernando Morales dijo que lo que necesita Puerto Rico para lograr ese objetivo es avanzar a los cuartos de final de la Copa Panamericana.

La Selección, que descansa hoy miércoles, regresa a la cancha el jueves ante la República Dominicana, que es favorecida para ganar el partido y ganar el Grupo B en el que juega también Puerto Rico.

Relacionadas

Aún con una derrota ante Dominicana (3-0), la Selección puede avanzar a los cuartos de final como segundo en el Grupo B con marca de 2-2, dijo Morales.

“Hay una posibilidad de que terminemos con un un triple empate con marca de 2-2. En ese caso nosotros ganamos el empate porque lo define el ratio de puntos, y en ese ratio estamos primeros en este momento”, dijo Morales el miércoles en la tarde.

El triple empate sería entre Puerto Rico (2-1), México (1-1) y Argentina (1-2). Ahora mismo el ratio de puntos de Puerto Rico es de 1.071 versus .957 de Argentina y .950 de México.

A Puerto Rico le vale inclusive llegar tercero en el Grupo B para clasificar a los cuartos de final y ponchar su boleto a Santiago 2023.