Víctor “Vitito” Rivera entiende que dio todo lo que tenía que darle a la Selección Nacional de Voleibol Masculino. Sin embargo, no excluye la posibilidad de continuar activo en el sexteto patrio, aunque, por ahora, el espigado esquina indicó que el Torneo Preolímpico que se celebró en California fue su último viaje con el equipo.

“Ahora mismo, digo que sí. Creo que todo lo que tenía que dar se lo di a la Selección como jugador. Ahora mismo, como me siento, que estoy agotado mentalmente y estoy disfrutando con mi familia, ésa sería mi contestación”, resaltó Rivera a Primera Hora cuando fue abordado sobre su futuro inmediato en el conjunto.

El esquina no pudo jugar en el Preolímpico debido a una lesión de codo de la cual todavía se recupera, razón por la cual no estará con la Selección para el Repechaje de la FIVB que se jugará del 1 al 10 de junio en Japón.

“Nunca le he dicho que no a Puerto Rico. Ésta es la primera ocasión y es por razones de salud. Ahora, ¿dar otro ciclo olímpico? Creo que no. No creo que como jugador pueda ayudar mucho al equipo. Creo que (la Selección) ya necesita un recambio y juventud”, añadió el voleibolista.

Sin embargo, Rivera confirmó que le gustaría aportar al desarrollo y crecimiento de la Selección en calidad de técnico.

“Quiero aportar en todo lo que pueda, y en California le expresé a Carlos (Cardona, dirigente) mi gran interés en ayudar a la Selección como entrenador, o ayudarlos en lo que sea necesario. Me gustaría sentarme con la Federación porque el voleibol todavía necesita mucho de nosotros, de nuestro conocimiento y de todo lo que podamos hacer”, dijo Rivera.

A pesar de tener 20 años de servicio, Rivera recalcó que en la eventualidad de que Puerto Rico clasifique a sus primeras Olimpiadas mediante el Repechaje, entiende que no es merecedor de un espacio en Londres.

“Le dije a los muchachos que no me merecería ir a unas Olimpiadas por no poder ir al Repechaje. Estaría mal que clasificaran y dijera: ‘Ahora sí me monto’, pues sé que no me lo merezco. Y pese a estar 20 años con ellos, así pienso y así de comprometido soy. Hay veces que uno no se merece las cosas por más que uno las haga”, enfatizó.

“Claro, es un torneo demasiado importante para decir no, pero como le dije a Carlos: ‘¿De qué me vale ir si no puedo aportar?’ Y no es que no quiera jugar, es que quiero estar ready, física y mentalmente, para lo que venga. Si pueden clasificar y me necesitasen, quiero estar ready”, puntualizó.