Vienen armadas las Vaqueras
Inician la temporada regular del voleibol femenino contra las Indias de Mayagüez.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
La falta de experiencia fue el talón de Aquiles que desinfló las esperanzas de las Vaqueras de Bayamón en la ronda semifinal de la pasada temporada en el Voleibol Superior Femenino.
No obstante, a juicio de la dirigente Yerelis Rodríguez, la integración de las refuerzos Kelly Wing (esquina) y Kylie Atherstone (opuesto), junto a la importada vaquera Erin Moore (esquina) podría marcar la diferencia para la próxima campaña que iniciará mañana, miércoles.
“El año pasado, para este momento, iniciamos con desventaja. Ahora ya contamos con las tres refuerzos y son jugadoras que conocen la liga”, indicó ayer Rodríguez, quien finalizó la pasada temporada regular con marca de 8-14 al frente de las Vaqueras.
“Los cambios de jugadoras podrían ser unas desventajas debido a que estamos prácticamente comenzando en cero. Nos va a tomar un poco de tiempo en el acoplamiento. Pero, a la misma vez, las jugadoras son más veteranas. La falta de experiencia, a veces en momentos de presión, fue una desventaja para el equipo”.
Rodríguez anticipa un torneo nivelado.
“Sabemos que la liga será bien competitiva. Los demás equipos se han reforzado y eso significa que será bien nivelada”, concluyó.