La Selección Nacional de Voleibol masculino viajó este martes al Campeonato Mundial Polonia-Eslovenia 2022 y hará el jueves un fogueo previo a su debut del sábado en el evento.

El Equipo viajó con 14 jugadores, que es el máximo permitido, y llegará a Polonia mañana miércoles para trasladarse a su sede, en la ciudad de Katowise, en donde jugará la fase de grupos del torneo junto a la selecciones de Túnez, Ucrania y Serbia. Estos cuatro sextetos conforman el Grupo A de la competencia que tendrá a otros grupos activos en otras sedes de Polonia y Eslovenia.

“Viajamos todos, con los únicos cambios de Roque Nido y Gregory Torres”, dijo el dirigente Ossie Antonetti al mencionar los nombres que variaron con relación a la edición de la Selección que jugó hace dos semanas la Copa Panamericana en Canadá.

Relacionadas

La Selección debuta ante Túnez el sábado. Tal vez sea el partido más importante para el seleccionado porque se trata de un rival de nivel competitivo más parecido al de Puerto Rico.

Antes, el equipo hará el jueves un fogueo con el equipo Zaksa, que es un club importante en Europa, según informó Antonetti. Ese es el equipo en el que jugó hace varias temporadas el opuesto boricua Maurice Torres.

“Ya está cuadrado”, aseguró Antonetti. “

Será el quinto Campeonato Mundial consecutivo para la Selección Nacional y el primero para la llamada Nueva Generación que lideran el acomodador Arturo Iglesias, los esquinas Pelegrín Vargas, hijo y Pedro Molina y el central Jonathan Rodríguez.

A ese núcleo se les une el juvenil opuesto Klistan Lawrence y jugadores más veteranos como el central Pedro Nieves y los líberos Dennis del Valle y Arnel Cabrera.

La Selección llega a Polonia con 16 partidos oficiales jugados durante el verano.

Para pasar de ronda en Polonia, la Selección necesita quedar entre los mejores dos equipos del Grupo A. También puede pasar quedando entre los cuatro siguientes mejores tres lugares del Mundial de 24 equipos.