Pese a no contar con varios de sus jugadores claves para su primera serie de la Liga Mundial FIVB 2011 ante Puerto Rico, Brasil no será un rival fácil para el sexteto boricua.

La palabra “imponente” vino a la mente tras presenciar la primera práctica del combinado carioca en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey, calificativo que el técnico del combinado patrio, Carlos Cardona, ha escuchado en múltiples ocasiones cuando alguien se refiere a Brasil.

“Brasil siempre fue imponente; ése no es un problema. Sería bueno que el público pueda entender el nivel que tiene Brasil para entender la dificultad del partido”, resaltó Cardona a Primera Hora al concluir una de las prácticas de Puerto Rico en el Clemente.

“De todas maneras, si tengo que hacer, en pocas palabras, un perfil del equipo brasileño, pues es un equipo que tiene grandes atletas, jugadores con una aptitud física impresionante, una actitud de juego excelente, un sentido del orden y juego rápido muy desarrollado”, añadió el piloto argentino.

Cardona opinó que tanto Brasil como Serbia y Estados Unidos han dominado el voleibol internacional en la pasada década.

“Lo han dominado en cuanto a la calidad técnica de los jugadores. Los jugadores brasileños, junto a los serbios y los estadounidenses, son de los más técnicos que hay en el mundo. Cometen cero errores en pelotas fáciles, mucho dominio en el control de balón, todos colocan, todos se tiran. Por eso es lindo verlos jugar y mirándolos hacen ver el voleibol como algo fácil”, subrayó Cardona.