Muy bien lo dice Shirley Ferrer: ‘hay tiempo para todo’.

La opuesto de la Selección Nacional se graduó esta mañana de una maestría de la Universidad Metropolitana (UMet) y en la noche viaja con la Selección Nacional a jugar la Copa Panamericana en Perú.

Ferrer completó parte de su maestría mientras jugaba en Francia, en la Liga proB de ese país. Allí se destacó como la quinta mejor anotadora del torneo regular. Colectivamente, su equipo Venelles alcanzó los cuartos de final.

La graduación de Ferrer ocurrió en el Centro de Convenciones de San Juan. Allí la atleta egresada de la Liga Atlética Interuniversitaria recogió su diploma en Administración de Servicios Recreativos y Deportivos. De la UMet también había hecho un bachiderato en gerencia con un grado asociado en mercadeo.

En un mensaje que envió en las redes sociales, Ferrer agradeció a su familia por sus logros, incluyendo a su padre, el velocista olímpico Julio Ferrer.

También escribió el siguiente mensaje motivacional.

“De manera muy especial quiero dedicarle este logro a aquellos que saben que todo es posible, que sueñan, se visualizan y trabajan para hacer sus sueños realidad. No menos importante recordar mi interés por hacer uso del mismo para el beneficio de nuestra sociedad y crecimiento de la misma”, escribió.

La estudiante-atleta se tiene que quitar hoy el birrete para ponerse el uniforme de la Selección de Puerto Rico para viajar a Perú a jugar en la Copa Panamericana que inicia el sábado. Ferrer seguramente será la opuesto titular de la Selección cuya meta en Perú es clasificar al Grand pix 2016.

Esta participación con la Selección representa un regreso al equipo nacional del que fue recortada  dolorosamente previo a hacer el debut histórico en los Juegos Olímpicos Río 2016.