Triunfales las Leonas, las Pinkin y las Criollas en el Voleibol Superior Femenino
Los tres encuentros de la LVSF programados para el viernes se decidieron en tres parciales.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Las campeonas Pinkin de Corozal, las subcampeonas Criollas de Caguas y las Leonas de Ponce salieron victorias esta noche en la jornada del viernes del torneo 2023 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).
Ponce, que venía de una dolorosa derrota en cinco parciales el jueves ante las Criollas, pudo recuperarse para llegar el viernes hasta el Coliseo Juan Aubín Cruz de Manatí y derrotar en tres sets a las Atenienses.
Manatí se llevó el primer tiempo técnico, 8-6, y luego tenía ventaja de 12-10 y 14-13. Ponce empató la pizarra y de ahí en adelante controló todo el juego hasta ganar el partido.
Las Leonas sumaron tres puntos con la victoria 25-20, 25-20 y 25-21.
Nia Parker-Robinson fue la mejor a la ofensiva de las Leonas con 20 puntos, y Eleonor Holthaus y Stephanie Rivera lograron 10 puntos cada una. Por Manatí, Karla Santos tuvo 12 puntos, Gloria Mutiri hizo 10 y Callie Schwarzenbach consiguió ocho.
En Corozal, las campeonas nacionales Pinkin se impusieron en el “Duelo de la Montaña” al vencer a las Changas con parciales de 25-22, 25-23 y 25-23, en la cancha Carmen Zoraida Figueroa.
Adana Rollins se destacó con 19 puntos por Corozal, que contó con 16 de Paola Santiago y 11 de Ronika Stone. Por Naranjito, Lindsey Vander-Weide logró 12 puntos, 10 de Aury Cruz 10 y Andrea Rangel nueve.
Finalmente, en la cancha Roger Mendoza de Caguas, las Criollas lograron su cuarta victoria consecutiva al vencer a las Cangrejeras de Santurce con marcador final de 25-15, 25-23 y 25-11.
Kayla Caffey fue la mejor anotadora de las Criollas con 13 puntos, Kashauna Williams tuvo 12, Stephanie Enright y Pilar Victoriá lograron 10, y Alba Hernández produjo ocho. Por Santurce, Génesis Collazo fue la única jugadora en doble dígito con 10 puntos. Kanisha Jiménez consiguió nueve.
Santurce no tuvo en uniforme a sus tres refuerzos Gina Mancuso, Madison Kubik y Gabby Simpson. Tampoco jugaron la líbero Deborah Seilhammer y la central Dulce María Téllez.