Triufantes en sus respectivos debuts las selecciones de voleibol de playa
Kevin Rodríguez y Josué Rivera se impusieron sobre Islas Caimán y Allanis Navas y María González sobre Honduras.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
San Salvador. Las parejas de Kevin Rodríguez y Josué Rivera y de María González y Allanis Navas tuvieron exitosos debuts hoy miércoles en la apertura del voleibol playero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Temprano en la mañana la pareja masculina sacó una victoria por final 2-0 sobre Islas Caimán. Y temprano en la tarde la pareja femenina se impuso por igual marcador sobre Honduras.
(Sigue aquí toda la cobertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe)
La pareja de Rodríguez-Rivera ganó por sets de 21-12 y 21-12 ante el equipo que componían Jesario Ebanks y Casey Santamaría.
Puerto Rico apenas permitió cuatro ataques positivos a los jugadores de Islas Caimán, al tiempo en que convirtieron 18 remates.
“Creo que fue un buen primer juego, un buen comienzo ya que no tenemos muchos torneos de práctica. Islas Caimán no es de alto nivel, pero lo tomamos como un buen fogueo para ir contra México”, dijo Rodríguez.
Rodríguez-Rivera regresan a la cancha el jueves al mediodía para continuar la acción en el Grupo A en el que ven acción y en el que también están inscritos Juan Vírgen y Miguel Sarabia, de México.
Puerto Rico está cerca de la segunda ronda porque está en un Grupo A de tres equipos. Si México vence a Islas Caimán asegura el pase de Puerto Rico, que también aseguraría el pase venciendo a México hoy.
Mientras, Navas y González dominaron a Honduras con parciales de 21-8 y 21-6.
Navas y González también regresarán a la cancha este jueves para su segundo partido de la primera ronda del Grupo E, en que también juegan Costa Rica y Trinidad y Tobago.
El torneo se está jugando en el estadio de La Costa del Sol, que se ubica a una hora de distancia de San Salvador.