El torneo 2021 de la Liga de Voleibol Superior Femenino romperá el hielo el 12 de junio cuando finalmente regrese a los escenarios ante los ojos de espectadores después de la extensa pausa por el COVID-19.

Los directivos de la Federación Puertorriqueña de Voleibol superaron múltiples atrasos por las restricciones de las actividades deportivas y multitudinarias establecidas por el Departamento de Salud canalizados a través del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) por la pandemia.

La temporada, que será dedicada a la periodista y exvoleibolista Ivonne Solla, contará con ocho franquicias: Corozal, Juncos, las San Juaneras de la Capital, Ponce, Naranjito, Caguas, Humacao y Gurabo.

“No tengo manera para describir la emoción que sentí cuando me llamaron. Me preguntaron, enseguida dije sí, colgué (el teléfono) y comencé a gritar de lo emocionada que estaba. Esa emoción va acompañada de agradecimiento”, dijo Solla durante la conferencia de prensa con los detalles del venidero torneo.

La presencia de público representa una serie de retos para las franquicias y, a su vez, los organizadores. A las personas que asistan a los partidos se les requerirá evidencia de que han sido vacunadas para entrar a las canchas. En los casos de los menores de 12 años que acudan acompañados por un adulto, deberán presentar una prueba negativa realizada con 72 horas de antelación.

También el uso de mascarillas dentro de las canchas será obligatorio.

“Estas son ordenanzas del gobierno y las vamos a seguir”, advirtió César Trabanco, presidente de la Federación.

Asimismo, se aclaró que todo el personal federativo, así como árbitros y demás técnicos pasaron por los procesos para recibir las dosis de vacunas.