Temporada de ensueño en la Liga de Voleibol Superior Masculino
Los Cariduros de Fajardo superaron sus propias expectativas y ahora se preparan para la Serie Final de la LVSM.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
De “sotaneros” a finalistas.
Los Cariduros de Fajardo se convirtieron esta temporada en el primer equipo en la historia de la Liga de Voleibol Superior Masculino en clasificar a la final en su primer año.
Pero la realidad es que, aunque Fajardo recibió el voleibol por primera vez, este equipo de los Cariduros vino procedente de San Sebastián, donde los locales Caribes acumularon marca de 2-12 la pasada temporada.
Sin embargo, bajo una nueva administración y cuerpo técnico, los Cariduros pudieron dejar atrás los fantasmas de la pasada temporada y asegurar su presencia en la final.
“Había que cambiar no solamente la estatura, sino la edad. Hacían falta jugadores como (Harry) Rosario y (Jorge) Alifonso, que tenían tiempo en la liga, y que son líderes, tanto dentro como fuera de la cancha”, recordó ayer el apoderado de los Cariduros, Ángel Flores.
Esos veteranos, combinados con jóvenes como Leonardo Leyva, Pedrito Sierra y Ulises Maldonado, hicieron pensar a la gerencia de Fajardo que las semifinales eran posibles.
“La expectativa de nosotros era llegar a semifinales...tener marca de 15-9 o 16-8”, sostuvo Flores. “La meta nunca cambió. Pero, al ver que la química era buena y el gran trabajo del cuerpo técnico, pues sabíamos que teníamos una opción real (de llegar a la final)”, añadió.
El resto fue historia, pues Fajardo terminó la temporada regular con marca de 20-4. Luego, los Cariduros sobrevivieron unos apretados cuartos de final en los que necesitaron de un partido de desempate para adelantar, pero en las semifinales retomaron sus andanzas victoriosas al dominar en cinco partidos a los Mets de Guaynabo.
La Serie Final iniciará mañana entre Fajardo y el ganador de la serie Corozal-Lares.