JUNCOS. Con parciales de 19-25, 25-18, 25-17 y 25-19, las Indias de Mayagüez sorprendieron anoche a las Valencianas de Juncos en la apertura de la serie semifinal B del Voleibol Superior Femenino.

Las Indias superaron 61-48 a las Valencianas en ataques positivos.

“No metimos la pelota. Luego del segundo set que ganábamos 12-9, no metimos la pelota. Hay que meter la pelota para ganar", dijo el dirigente de las Valencianas, David Alemán.

Kalei Mau y Saraí Álvarez lideraron a las Indias con 24 y 18 puntos, respectivamente.

Las Indias agarraron ritmo de juego a partir del primer tiempo técnico del segundo set y no lo perdieron  en el resto del juego.

Fue una victoria refrescante para las Indias.

“Terminamos jugando inconsistente en los cuartos de final. Pero  esta es la semifina. No hay tiempo que perder”, dijo la acomodadora de las Indias, Raymariely Santos, quien aportó siete puntos, cuatro de esos en bloqueos.

Mayagüez superó 9-3 a Juncos en bloqueos para puntos.

Además, la defensa de campo de las Indias frustró muchos de los ataques de Juncos, que no pudo responder cuando Mayagüez tuvo el balón para contraatacar.

La líbero de las Indias, Nomarie Vélez, logró 23 defensas en el partido.

La serie continúa el sábado en Mayagüez.

“La serie está empezando. Ya hemos ganado en Mayagüez (en la temporada regular). Vamos a ir allá a sacar ese juego”, dijo Alemán.