El segundo partido de la controvertida serie final del Voleibol Superior Femenino ha sido suspendido, informó la Federación Puertorriqueña de Voleibol en sus redes sociales.

El partido estaba pautado para este domingo a las 5:15 p.m. en el coliseo Roberto Clemente. Las Criollas de Caguas visitaban a las Sanjuaneras de la Capital.

La serie se ha visto afectada por una situación administrativa que gira alrededor de una petición de las Sanjuaneras para sustituir a su embarazada refuerzo Destinee Hooker. La petición fue negada tres veces, siendo la última por el Tribunal Apelativo y de Arbitraje Deportivo del Comité Olímpico de Puerto Rico.

Relacionadas

Ante los tres no recibido en los foros deportivos, San Juan sometió el sábado ante el Tribunal de Primera Instancia en la capital un recurso para encontrar una solución a la controversia. A raíz, el director del torneo José ‘Picky’ Servera fue emplazado.

Caguas está en ventaja de 1-0 en la serie. Las Criollas ganaron el primer partido por confiscación el sábado porque las Sanjuaneras no se presentaron al partido argumentado que mantendrán esa posición a la espera de que el Tribunal tome una decisión.

San Juan tampoco se iba a presentar al segundo partido. Así lo habían adelantado el sábado.

El rechazo a la petición de sustitución de la jugadora se ha limitado al reglamento de la Federación de Voleibol y las ligas para atender ese tipo de solicitudes. La Federación y el TAAD se han amparado en que el reglamento contempla la sustitución de una jugadora refuerzo por “lesión” y no por causa de alguna condición. El reglamento no considera un “embarazo” como una razón para aprobar una sustitución.

Las Sanjuaneras han alegado que el embarazo de Hooker es uno de alto riesgo.