La cagüeña Stephanie Enright hizo hoy 13 puntos, incluyendo el de la victoria en puntos extras del set decisivo, para ayudar al equipo de Novara a ganar la Super Copa de Italia y cargar con el premio de Jugadora Más Valiosa del evento.

La victoria fue por 25-19, 25-27, 22-25, 25-23 y 16-14 sobre el equipo Conegliano.

Los 13 puntos de Enright fueron en acción limitada. La cagüeña no comenzó el partido, pero eventualmente entró en sustitución por la estrella italiana Francesca Piccinini durante el tercer y cuarto set. Enright abrió por Piccinini el quinto y decisivo parcial. Conegliano tuvo ‘match points’ en 14-12. Un ataque de Enright empató a 14 el parcial y otro suyo acabó el encuentro en puntos extras.

Terminó atacando de 16-10 y agregó tres servicios directos, dos de esos en los puntos veinte del cuarto parcial.

No solamente fue efectiva a la ofensiva, sino que la esquina nacional pasó para un 73 por ciento positivo los 11 servicios que le dirigieron en el partido.

La SuperCopa es un evento que corre paralelo al itinerario de la temporada regular de la Serie A de Italia. En ese itinerario, Novara anda invicto en tres partidos y ocupa el tercer lugar con 8 puntos.

El Novara de Enright también jugará este año el itinerario de Liga de Campeones, el evento de clubes más importante de la Confederación Europea.