La jugadora de las Criollas de Caguas, Stephanie Enright, no está incumpliendo el contrato que tiene con el sexteto, dijo esta mañana su representación legal.

“Repudiamos categóriacamente las expresiones vertidas por las Criollas. En ningún momento ha incumplido el contrato con las Criollas, que han llegando a conclusiones con conjeturas y erradas en derecho”, dijo el abogado de Enright, el licenciado Edgardo Hernández.

Hernández reconoce que existe un contrato de $40,000 entre Enright y las Criollas para la temporada 2017. Caguas solicitó a la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) que suspenda a la jugadora porque ésta no ha comenzado a jugar.

En lo que difiere Hernández con las Criollas y lo que anula el incumplimiento de contrato que Caguas alega, es que la jugadora no esta obligada a jugar por $1,111 por partido, como alegan las Criollas, porque el contrato no especifica cuánto se ganará la jugadora por partido.

Por tanto, Hernández argumentó que el incumplimiento de contrato no existe y sí una negociación de salario por partido.

“La base del contrato es de $40,000. No sabemos cómo va recibir esos $40,000. Caguas calculó que a base de 36 juegos le va a pagar $1,111. Pero, nuevamente, el contrato no dice cuánto va a recibir por juego. Eso queda en el limbo. Hay un desfase. Ellos utilizan una ecuación matemática que les conviene. Eso no está establecido en el contato”, dijo.

El abogado agregó que seguirán negociando con las Criollas y su representación legal, el licenciado Carlos Villa, en busca de que lleguen las partes a un acuerdo económico por partido. Un mediador nombrado por la FPV el martes no pudo unir en acuerdo a las partes.

Las Criollas de Enright están jugando la serie final del Voleibol Superior, que inició el martes con un triunfo para las Criollas sobre las Valencianas. La serie se juega a un máximo de siete partidos.