La Academia Discípulos de Cristo de Bayamón y el Colegio San Felipe de Arecibo arrancaron con el pie derecho sus respectivas temporadas del voleibol senior masculino y femenino escolar de Puerto Rico al coronarse este pasado fin de semana en el torneo invitacional del Colegio Rosabell de Guaynabo.

Los Angels, cuartos clasificados del ranking de apertura de Buzzer Beater, ganó el campeonato venciendo en la final al tercer clasificado Caribbean School de Ponce por 2-0 y sets de 18-14 y 18-13.

Discípulos además se impuso durante el torneo a los colegios Sagrada Famila de Corozal, San Felipe de Arecibo y la Bayamón Military Academy.

Relacionadas

Alejandro Rodríguez fue seleccionado el Jugador Más Valioso del torneo.

En tanto, San Felipe, tercer clasificado de la rama femenina, se coronó venciendo en la final a Rosabell por 2-1 y sets de 17-18, 18-11, 15-13.

Arleen Jiménez cargó con el MVP. Las Siempre Fieles también se ganaron a BMA (6) y a NW Bilingual de Vega Alta (4).

Mientras tanto, los sextetos del Colegio Lourdes de Hato Rey y el Instituto de Desarrollo del Niño de San Juan (IDN) dominaron las categorías seniors del torneo del Colegio Calasanz.

En la acción masculina, Colegio Lourdes demostró que hay que contar con ellos al vencer por 2-0 y sets de 21-18, 21-19 a la Escuela Luz A. Calderón de Carolina.

Por su parte, las Raptors del Instituto Desarrollo del Niño se llevaron el campeonato del Torneo Calasanz al vencer 21-17, 21-12 a Kelly’s School de Luquillo.

IDN es dirigido por José Mieles, pero éste no pudo estar por compromisos con la selección adulta en la Copa Panamericana femenina.