Las Gigantes de Carolina empataron en el tope de la tabla de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) con las Criollas de Caguas gracias a su victoria de anoche en cuatro parciales de 29-27, 25-12, 25-27 y 25-18 sobre las Mets de Guaynabo, que abrieron el torneo con récord de 1-4 y dos puntos acumulados.

Carolina ha registrado un sólido arranque de temporada al contar con 12 puntos y marca de 4-1, la misma foja de las Criollas.

Lauren Wicinski y Stephanie Niemer lideraron el balanceado juego de las Gigantes al marcar 23 y 21 puntos, respectivamente. A su vez, Vanessa Vélez se convirtió en la jugadora número 17 en rebasar los 2,000 puntos en su carrera con un remate por la dos en el cuarto parcial.

“Hemos mantenido un estado anímico muy positivo. Las muchachas han venido a trabajar duro desde el primer día con una meta establecida y han luchado por eso desde el inicio del torneo. No podemos esperar hasta la mitad de la temporada para engranar. Mientras transcurra el torneo los demás equipo se pondrán fuertes y nosotros tenemos que estar a ese nivel, o por encima, para aspirar a un campeonato”, indicó el técnico de Carolina, Milton Crespo.

En el primer parcial, los buenos servicios de Lauren Wicinski y Stephanie Niemer, al igual que una sólida defensa de campo, les permitieron a las Gigantes construir lo que parecía una intocable ventaja de 16-10.

Pero las propias Gigantes les abrieron las puertas a las locales Mets al comenzar a cometer errores en ataque y servicio. Guaynabo batalló, igualó el parcial a 24 y hasta tuvo dos set points a 26-25 y 27-26, pero Carolina aguantó y ganó la manga al son de 29-27 con remate de Wicinski y saque directo de Niemer.

Wicinski fue la autora, por segundo parcial consecutivo, de un avance para las Gigantes de 6-0 que les dio delantera de 11-6 en el segundo set. La línea de pase de las Mets falló en su intento de llevarles una recepción estable a las colocadoras Lauren Cook y Karla Colón, y con la ofensiva de Wicinski, Carolina dominó la manga de principio a fin, 25-12.

Guaynabo tuvo ventaja de 8-4 en el tercer parcial, y aunque Carolina remontó, y en última instancia forzó la celebración de puntos extra, las Mets finalmente se apuntaron el set, 27-25.

Sin embargo, los problemas en recepción de las Mets regresaron en el cuarto episodio. Carolina ganó el segundo tiempo técnico con pizarrón de 16-13 y Guaynabo no se repuso; Carolina ganó el parcial, 25-18, y el partido.

Por otro lado, las Leonas de Ponce derrotaron a las campeonas Indias de Mayagüez en tres parciales de 25-16, 25-19 y 25-21. Ponce (11 puntos, 4-1), que subió al tercer puesto, detrás de las Criollas y las Gigantes, contó con 24 puntos de Katherine Harms, mientras que Shonda Cole fue la mejor por las Indias con 11 unidades.