La primera semana del Voleibol Superior Femenino contó con un respaldo aceptable de público y de compras de transmisiones vía el sistema de ‘pague por ver’.

También contó con la buena noticias de las Atenienses de Manatí, así como un arranque sólido de la franquicia que hace mover a la liga, las Criollas de Caguas.

Pero no todo arranco bien. Naranjito y Juncos, que son pilares del torneo, no han tenido buenos inicios de temporada.

Las Criollas movieron a 3,100 fanáticos para la inauguración de la temporada. El juego fue ante Juncos, que tiene fanaticada y un equipo prometedor, y se celebró en Guaynabo, en donde Caguas jugará su temporada y a donde llegaron los fanáticos del voleibol de San Juan.

Relacionadas

“Hubo fanáticos que no estamos acostumbrados a ver. Por la reacción del público, el 50 por ciento era de Juncos. Fue una buena asistencia”, dijo la relacionista público y de mercadeo de las Criollas, Maritza Figueroa.

Las Criollas han respondido con un arranque competitivo perfecto. Han sumado el máximo de seis puntos para el ranking con victorias importantes ante la Valencianas y las Changas.

No todos los equipos han tenido ese respaldo. Naranjito, que tiene posiblemente la fanaticada más grande del voleibol en general, llevó 600 y 300 personas pagando a la Gelito Ortega en sus primeros dos juegos, respectivamente, informó el apoderado José Rojas.

Naranjito ya tuvo un back-to-back en su propia cancha al comienzo dela temporada, lo que afectó su asistencia.

“El respaldo ha sido un poco menor en comparación con el año pasado. Ha habido actividades en el pueblo y comenzamos con un back-to-back para poder acomodar nuestros juegos”, explicó Rojas.

Corozal tuvo respaldo en su Zoraida Figueroa y Manatí informó que llevó aproximadamente 1,000 fanáticos a su juego inaugural. Juncos no ha jugado como local aún.

Los juegos son transmitidos por la plataforma Island Hub, un sistema de ‘pague por ver’ que ofrece en directo cada juego por $4.99 con una producción propia que incluye los talentos de las exjugadoras nacionales Vilmarie Mojica y Tatiana Encarnación.

Los cuatro juegos transmitidos en la primera semana produjeron 4,000 compras de ‘pague por ver’, siendo el juego de Juncos-Caguas el más solicitado con 760 compras en vivo y 1,400 en total (incluyendo compras del juego grabado), informó el presidente de Island Hub y exvoleibolista, Joel Iván Rivera.

“Estoy 100 por ciento satisfecho, lo que me indica que el voleibol es de los principales deportes de Puerto Rico. Tomando en consideración que tuvimos un problema técnico en uno de los partidos, me impresionó con la respuesta de los primeros juegos”, dijo Rivera, quien agregó que los juego han generado un total de 11,500 views.

Las Atenienses de Manatí son, juntos a las Criollas, la mejor noticia de la Liga. Manatí comenzó con marca de 2-0 gracias a victorias sobre Corozal y Juncos y está segundo en el standing con 5 puntos, uno menos que Caguas.

Con tres refuerzos, incluyendo a la MVP de la primera semana, la atacante Linday Stalzer, Manatí ha tenido una sólida arrancada en su primera aparición en el Voleibol Superior desde la década del 1970.

“Ha sido un buen comienzo. Ganar siempre es bueno. Todos los equipos van a ir mejorando, pero nosotros comenzamos la temporada cometiendo pocos errores y sirviendo bien. Nos lo estamos creyendo y vamos a batallar todas las noches”, dijo su dirigente Carlos Ramírez.

La segunda semana del torneo inicia este miércoles con el juego entre las Atenienses y las Valencianas en Juncos.