En un sorpresivo desenlace, los Cariduros de Fajardo terminaron en el primer lugar al finalizar la temporada regular de la Liga de Voleibol Superior Masculino.

Pero todo lo alcanzado hasta el momento tendrá poco valor cuando inicien mañana los cuartos de final y Fajardo sea, junto con los Mets de Guaynabo, uno de los grandes favoritos para adelantar a las semifinales.

Por tal razón, el dirigente Ramón “Monchito” Hernández enfatiza en sus pupilos, día tras día, la necesidad de poner atrás la exitosa temporada regular que terminaron con marca de 20-4 y 55 puntos.

“El proceso ha sido de superación, de mejoramiento día a día”, expresó Hernández a Primera Hora.

“Obviamente, continuamos en búsqueda de la excelencia. Aunque el récord de nosotros ha sido uno positivo, creo que día a día podemos seguir mejorando y ésa es la manera en que estamos afrontando el proceso”, añadió.

De igual manera, Hernández enfatizó que su equipo no siente presión alguna de cara a la postemporada.

“Cuando nosotros comenzamos la temporada, nunca se habló de campeonato. Sí, tenemos unas metas bastante realistas, pero no era el campeonato. Sigue siendo un equipo joven con mucho talento, pero no estamos enfocados en el resultado final, estamos enfocados en el proceso”, sostuvo Hernández.

Leyva está listo

Por otro lado, los Cariduros esperan contar desde el inicio de los cuartos de final con el cubano Leonardo Leyva, líder de puntos del torneo y quien no ha visto acción en los últimos cuatro partidos por una lesión de tobillo.

Leyva estuvo en uniforme el pasado lunes en el partido contra los Gigantes de Carolina, el último de la temporada regular, pero no vio acción.

“Leyva va a jugar. Ha mejorado mucho en estos últimos 10 días. Ya le dieron el visto bueno para que entre a la cancha, poco a poco, así que va a estar listo para los cuartos de final”, sentenció Hernández.