Las centrales titulares de las Cangrejeras de Santurce, Neira Ortiz y Dulce María Téllez, son una incógnita para el partido del martes ante las Pinkin de Corozal en el cancha Carmen Zoraida Figueroa.

Allí, las dos jugadoras parecen una necesidad para las Cangrejeras, quienes trataran de igualar la serie a 2-2 antes de caer atrás y contra la pared en la serie por el campeonato de la Liga de Voleibol Superior Femenino, la que se juega al molde de 7-4.

Sin Ortiz nuevamente, y con la baja de Téllez, las Cangrejeras cayeron vencidas por 3-1 el domingo en el segundo partido de la serie final ante las campeonas defensoras, las Pinkin, que tomaron ventaja de 2-1 en la serie con ese resultado de visita. Aún sin ambas, sin embargo, las Cangrejeras tuvieron la oportunidad de ganar el partido.

Relacionadas

El dirigente de las Cangrejeras, Jamille Torres, dijo que Ortiz tuvo una nueva visita médica este lunes y agregó que al medio día desconocía la recomendación médica. Ortiz no ha jugado en toda la final luego de doblarse el tobillo derecho en el último partido de la semifinal.

Y sobre Téllez, el dirigente dijo que la jugadora tiene el visto bueno médico para regresar a juego pero que la jugadora le ha comentado que tiene molestia en la rodilla derecha.

El dirigente lamentó ambas lesiones.

“Las bajas de estas dos jugadoras las hemos sentido porque la escencia nuestra era la presencia de las centrales en la malla”, dijo.

En la malla, Ortiz promedio 11.64 puntos por set entre ataques y bloqueos. Téllez promedió en esos renglones 9.04. Se combinaron en la temporada para 20.68 puntos. Esa estadística no incluye los intangibles, como el cambio de tiros que provocan con su defensa y la atención que requieren a la ofensiva de parte de las bloqueadoras contrarias.

Shirley Florián convirtió dos ataques y bloqueo tres balones el domingo.
Shirley Florián convirtió dos ataques y bloqueo tres balones el domingo. (Alejandro Granadillo)

Las centrales que le sustituyen, Shirley Florián y Adriana Fitzmorris, se combinaron el domingo para 15 puntos.

Aunque Santurce está corto de cinco puntos en la malla en la cuota de sus centrales, las Cangrejeras tuvieron oportunidades de ganar el tercer juego.

Ganaban 23-20 el primer set y 19-12 el cuarto, y no supieron cerrar ninguno de los dos parciales.

Torres no oculta que tuvieron el juego en sus manos.

“Estamos claros de que botamos dos sets ayer. En el primer set fue en errores que son tristes, errores psicológicos, de falta de concentración. Y en el cuarto set no pudimos meter la pelota. Tuvimos buenos intentos y no metimos la pelota. Es cuestión de ejecución”, dijo.