Sin decisión del Tribunal Supremo a la petición de que acoja la demanda de las Sanjuaneras
El organismo puede acoger el caso o ordenar que vuelva a sala de Anthony Cuevas Ramos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Este jueves marca el quinto día desde que las Sanjuaneras de la Capital del Voleibol Superior le solicitaron al Tribunal Supremo que acoja su demanda desestimada en el Tribunal de San Juan.
Las Sanjuaneras utilizaron el jueves pasado un recurso de reconsideración a la desestimación y la misma fue declarada ‘no ha lugar’ por el juez superior, Anthony Cuevas Ramos, que también desestimó el 15 de septiembre la demanda por falta de jurisdicción.
Las Sanjuaneras fueron el jueves pasado al Tribunal Supremo con un recurso de certificación para que ese cuerpo acoja su demanda, que alega, entre otras situaciones, discrimen contra la jugadora de las Sanjuaneras, Destinee Hooker, de parte de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), que también es señalada en la demanda por actuar fuera de reglamento.
Relacionadas
El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) también está demandado junto a su FPV afiliada.
Uno de los abogados del Copur, el licenciado Julio Eduardo Torres, dijo que le extraña que han pasado cinco días sin que el Tribunal Supremo tome una decisión.
“Lo usual, lo que conozco de certificaciones, es que el Tribunal ha resuelto rápido. Es inusual el tiempo que ha tomado para resolver”, opinó.
La decisión del Tribunal Supremo será acoger o rechazar el caso. Si no lo acoge, la demanda sigue en el Tribunal Superior de San Juan donde podrían atenderse otros recursos.
El apoderado de las Sanjuaneras, Marcos Martínez, había dicho a Primera Hora que no iba a acudir a otros foros luego de la desestimación original del 15 de septiembre.
Martínez no ha querido decir qué le hizo cambiar de parecer. Dijo que sus abogados le solicitaron silencio mientras el Tribunal Supremo contesta.
Mientras, la FPV está produciendo su torneo de Voleibol Superior Masculino, que inició al poco tiempo de que cancelara la edición femenina del torneo al aplicar el reglamento contra la incomparecencia de las Sanjuaneras a la serie final contra las Criollas de Caguas, que fueron declaradas campeonas.
Y en el Copur, su presidenta Sara Rosario dijo esta semana que está a la espera del Tribunal Supremo y agregó que el secretario general del Copur, Carlos Beltrán se mantiene en funciones mientras un comité sugerido por Rosario investiga su participación en todo el proceso legar con las Sanjuaneras.
Beltrán trabaja para las Sanjuaneras, que demandaron al mismo Copur para el que labora también. Con el equipo se desempeña como gerente general.