Sigue produciendo “Picky” Soto
Fue el Mejor Anotador del Campeonato Mundial FIVB 2006.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Héctor “Picky” Soto ha dicho en varias ocasiones que su retiro de la Selección Nacional de Voleibol Masculino está cerca, pero el opuesto y capitán del sexteto patrio continúa produciendo como si tuviera 25 años.
Antes de celebrarse los partidos de la tercera fase de la ronda intercontinental, que comenzaron anoche, Soto ocupaba el tercer puesto entre los mejores anotadores de la Liga Mundial con 69 puntos.
Sin embargo, el Mejor Anotador del Campeonato Mundial FIVB 2006 en Japón dijo que, aunque todavía puede producir en grande, no quiere esperar hasta que su cuerpo no dé más para anunciar su retiro.
“Estoy pensando en mi cuerpo. Si fuera a jugar hasta que el cuerpo me lo permita, creo que puedo durar varios años más, pero sacrificar mi cuerpo para después estar cojo o con otra condición a mis 40 o 50 años es a lo más que le tengo miedo”, resaltó Soto a Primera Hora.
Activo con la Selección desde el 1995, Soto es reconocido por su salto y fuerte pegada al momento de rematar, al igual que su servicio brincado.
Ahora, con 32 primaveras en su cuerpo, Soto continúa produciendo en grande, aunque reconoció que su nivel de juego ha bajado.
“Yo pienso que sí, que he perdido un poco, aunque no sé si ha sido algo más mental que otra cosa. Me siento que puedo producir y hacer el trabajo, aunque quizás no como hace dos o tres años atrás”, puntualizó Soto.
El atacante arroyano dijo que la preparación ajorada para varios de los torneos de la Selección en este ciclo olímpico, junto con varias lesiones y el poco descanso, podrían ser factores en el bajón que dijo que ha experimentado en su juego.
“Quizás eso sea parte de por qué me siento que he bajado el rendimiento. Vamos a ver para el Norceca a finales de agosto, pues tendremos una buena preparación. Creo que lo voy a usar para medir cómo estoy en realidad”, subrayó Soto.