Shirley Ferrer hizo todo lo posible para que la decisión fuera fácil a su favor. Lamentablemente, la decisión fue en su contra.

“Todavía no lo puedo creer”, dijo la opuesto que fue una de las dos jugadoras recortadas del róster de 12 atletas que representará a Puerto Rico con la Selección en los Juegos Olímpicos.

“Trabajé duro. Hice el trabajo que se tenía que hacer, lo que se me dijo que tenía que hacer. Trabajé duro para que la decisión no fuera difícil. Dentro de todo estoy tranquila porque lo hice todo”, dijo.

Ferrer fue, mayormente, la segunda opuesto de la Selección este verano. La tercera opuesto, Paulina Prieto Cerame, también fue recortada. La Selección decidió ir a los Juegos Olímpicos con dos líberos en vez de dos opuestos.

Relacionadas

La jugadora dijo que supo la noticia porque el vicepresidente federativo, Elliot Matías, le llamó en compañía de los asistentes de la Selección  Robert Pulliza, Xiomara Molero y Ramón Lawrence. Ferrer dijo que recibió la llamada cuando estaba fuera de Puerto Rico de vacaciones.

La jugadora agregó que posteriormente el dirigente Juan Carlos Núñez habló personalmente con ella en compañía de Lawrence.

La decisión sorprendió también a sus compañeras de equipo, quienes reanudaron el lunes su preparación para los Juegos Olímpicos. Varias seleccionadas entrevistadas extrañaron a Ferrer en la práctica. Ferrer se lleva esa satisfacción.

“Creo mucho en Dios, que me utilice para un propósito, y esa es una de las cosas: la amistad. Siempre les digo que son mis jugadoras favoritas. Saber que me extrañan y que fui partícipe me llena de tranquilidad”, dijo Ferrer.

La jugadora de las Lancheras de Cataño en el Voleibol Superior no se queda con las manos vacías pese que no irá a estos Juegos Olímpicos para hacer historia personal por compartir el título  de olímpico junto a su padre, Julio Ferrer, quien fue representante olímpico  en atletismo en Munich 1972 y Montreal 1976.

La voleibolista parte al final del verano hacia Francia para  jugar a nivel de clubes. 

“Mi plan era comenzar el lunes con la Selección. Pero lo que hice fue comenzar a trabajar el físico con Quique Pérez para ir a Francia. No he llegado allá y ya me siento que estoy en casa por el interés que han mostrado de que esté allí”, dijo Ferrer.