Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
La bloqueadora central Sheila Ocasio entiende que las dos semanas de prácticas que le quedan a la Preselección antes del inicio del Mundial FIVB en Japón será suficiente para caer en ritmo de juego después del tiempo que perdió debido a una hinchazón y dolor en su rodilla izquierda.
Ocasio se ha sometido a dos operaciones de rodilla, la última para reparar un menisco roto, pero la rodilla continúa causándole problemas, motivo por el cual no acompañó a la Preselección para el torneo cuadrangular Copa Unique, en Perú.
“Estuve entrenando en el gimnasio cinco días a la semana desde antes que el equipo se fuera para Perú. Estuve fortaleciendo la rodilla y no trabajé en cancha para evitar los saltos y movimientos laterales”, resaltó Ocasio a Primera Hora.
“He estado entrenando con ellas desde que llegaron, cayendo en tiempo poco a poco, pues no es fácil dejar la cancha y volver otra vez. Voy poco a poco y con paciencia”, añadió Ocasio.
La frustración ha sido un molestoso acompañante en los últimos dos años para Ocasio, en especial luego de la sobresaliente actuación que tuvo en la temporada de 2009 en la LVSF con las Valencianas de Juncos.
“Lo he tomado con paciencia. Antes de la segunda operación tuve una súpertemporada con Juncos, y enterarme antes de comenzar la pasada temporada que tenía el menisco roto fue frustrante. Ha sido un sube y baja. La mente te trabaja demasiado. Es trabajar con la rodilla y con la mente. No ha sido fácil, pero yo sé que no es imposible. Sé que voy a estar otra vez donde he estado antes”, recalcó la bloqueadora central.
Ocasio dijo que las prácticas del equipo en Puerto Rico, unidas a la semana de entrenamientos que celebrarán en Sendai, antes del inicio del Mundial, serán tiempo suficiente para recobrar su ritmo. El equipo partirá mañana, jueves, hacia Japón.
“Me hicieron una rodillera especial para que me ayudara a aguantar la rodilla en su sitio. Creo que hay tiempo con dos semanas de prácticas intensas, siempre y cuando vaya, pues hay cuatro medios y sólo se van a llevar a tres”, destacó Ocasio.
Precisamente, el técnico nacional Carlos Cardona confirmó que cortará a una de las cuatro centrales que están entrenando (Wilnelia González, Alexandra Oquendo, Darangelys Yantín y Ocasio) para cuadrar el equipo que jugará en Japón. Cardona dijo que el anuncio del corte se hará hoy.
La práctica que la Preselección celebró ayer en la cancha Mario Jiménez tuvo una sorpresa agradable al reintegrarse la esquina Noami Santos.
La juvenil rematadora le anunció al equipo en los entrenamientos del lunes que no podría ir al Mundial debido a compromisos de estudio, pero mediante la intervención del encargado de propiedad, José Luis López, se llegó a un acuerdo para que Santos pudiera asistir al torneo.
La novata Santos tendrá taller en el Mundial, pues fungirá como suplente de Aury Cruz, Tatiana Encarnación y Karina Malpica.