El central de la Selección de Voleibol Masculino de Brasil, Rodrigo Santana, será investigado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) por fungir como agente de jugadores mientras era un atleta activo y facilitar la doble contratación del opuesto Leandro Araujo da Silva.

Según el blog del periodista brasileño Bruno Voloch, Santana, miembro activo del sexteto brasileño en la Liga Mundial FIVB 2011, facilitó ilegalmente la negociación de un contrato para que Da Silva jugara con el club Galatasaray de Turquía. Sin embargo, Da Silva ya tenía un contrato firmado con el club Vibo Valentia en la Liga A-1 de Italia.

Autoridades de la liga de Turquía solicitaron una investigación y acusaron a Santana de estar ofreciendo atletas y, a su vez, participar activamente en el proceso de las negociaciones contractuales.

Santana todavía aparece como miembro de la junta de la agencia deportiva 7mais7 Sports. Las reglas de la FIVB prohíben que un jugador activo también sea un agente.

De igual manera, Da Silva podría ser sancionado severamente por la FIVB si se demuestra que firmó dos contratos con equipos distintos.

Voloch indicó que la FIVB verá el caso en su totalidad en septiembre.