La meta principal de clasificar a la ronda final de la segunda división del Grand Prix continúa al alcance de la Selección Nacional de voleibol femenino.

El sexteto boricua partió ayer rumbo a Trujillo, Perú, para participar en la segunda parada de la ronda preliminar. Puerto Rico cerró el domingo la primera parada, celebrada en Carolina, con marca de 2-1 y seis puntos. Las isleñas marchan cuartas en el escalafón global de la segunda división.

Puerto Rico se enfrentará en Perú a las anfitrionas, a Polonia y a Cuba.

“Nos vamos con la misma plantilla que utilizamos en Carolina y con la meta de salir de Perú con un récord ganador. Vamos a tener el martes, miércoles y jueves para preparar el equipo para el juego del viernes”, dijo el técnico nacional José Mieles al concluir el choque del domingo.

Relacionadas

Puerto Rico comenzará la segunda ronda el viernes enfrentándose a Perú (7:15 p.m., hora de la Isla), equipo que jugó para marca de 1-2 (tres puntos) en la primera parada del Grupo J que tuvo a Lima como su sede. El sexteto peruano marcha quinto en la tabla global de la segunda división.

“Con Perú entiendo que vamos a tener un juego de tú a tú, y si jugamos como estamos jugando, al nivel que estamos jugando, entiendo que podemos salir con la victoria”, recalcó la acomodadora de la Selección, Vilmarie Mojica.

Luego, las boricuas se enfrentarán el sábado, desde las 4:40 p.m., al conjunto de Polonia, equipo que terminó la primera parada en Lima invicto (3-0) y sumó nueve puntos. Holanda, que también jugó para 3-0 en Carolina, ocupa el primer puesto global de la segunda división, superando a Polonia por coeficiente de puntos anotados y permitidos.

La veterana esquina Aury Cruz opinó que Puerto Rico tendrá muy buenas opciones contra los equipos que ya conocen, como Perú y Cuba, que será el choque del domingo para las boricuas.

“Hay que seguir trabajando duro para tratar de dominar a los equipos que conocemos. Los equipos europeos y su estilo de juego nos causan un poco de dificultad, pero pienso que el nuevo formato del Grand Prix, que se organizó en tres divisiones, nos favorece porque nos ayudará a prepararnos para llegar al Mundial en un nivel alto. Y eso lo vamos a lograr jugando contra estos equipos europeos que, más o menos, son de nuestro calibre, pero que tienen más experiencia de jugar a un nivel más alto”, enfatizó Cruz.