La selección nacional de voleibol femenino consiguió su segunda victoria en igual número de noches al superar el sábado 25-19, 21-25, 25-19 y 25-18, a Polonia en la continuación del grupo K de la segunda división del Gran Premio Mundial que se celebra en el coliseo Guillermo Angulo en Carolina. 

El seis patrio controló con una sólida ofensiva bien repartida por Vilmarie Mojica que tuvo a Karina Ocasio con 24 puntos, Stephanie Enright con 17, Aury Cruz con 15 y nueve de Sheila Ocasio.

“El juego fluyo bien, estoy contento con las muchachas que supieron descontar diferencia en parciales consecutivos. Ahora a prepararnos para Bulgaria y tratar de cerrar ganando el grupo en casa”, dijo José Mieles, dirigente de Puerto Rico, luego del encuentro. 

Relacionadas

Puerto Rico presentó buenos momentos en el tercer y cuarto parcial para remontar la diferencia y ganar ambas mangas.

“Enfrentamos un gran equipo que nunca bajo su ritmo. Fue un partido fuerte”, expresó, por su parte, Jacek Nawrocki, técnico de las polacas. 

Puerto Rico cierra la acción local el domingo cuando enfrente a Bulgaria a las 7:10 p.m.

Primera de Canadá

En el partido que abrió la jornada sabatina, la representación de Canadá logró su primera victoria al imponerse a Bulgaria en cinco emocionantes parciales 15-25, 25-14, 25-14, 20-25, 15-13.

Tabi Love lideró la ofensiva de las norteamericanas con 24 puntos en el partido que duró dos horas y seis minutos. 

“Logramos estabilizar nuestro juego luego de un lento comienzo. Muy contento con la victoria y ahora a prepararnos para el próximo partido”, dijo Arnd Ludwig, dirigente de Canadá.

La escuadra búlgara dominó la primera manga del partido con un buen control en su juego y la efectividad de su capitana, Eva Yaneva, quien terminó el juego con 22 puntos.

Pero de la mano de Love, Canadá hizo ajustes en su juego y estabilizo su defensa en la malla y de campo para controlar el segundo y tercer parcial. En el cuarto episodio, Bulgaria regresó con fuerza para obligar el desempate en el quinto parcial.

El llamado ‘ tie break’ fue uno batallado de principio a fin. Las canadienses se impusieron tras una pifia en el servicio de Bulgaria y un ataque de Shanice Marcelle.

“Los errores han sido nuestro enemigo en estos dos primeros partidos, tenemos que hacer ajustes y reducir los errores”, indicó Atanas Lazarov, dirigente de Bulgaria. 

Canadá enfrentara el domingo a Polonia a las 4:10 p.m.