Sanjuaneras no llegaron al primer juego de la final y se confiscó a favor de las Criollas
Tal y como lo habían anticipado, las jugadoras de la Capital no se presentaron a la cancha Roger Mendoza en Caguas luego de radicar un pleito contra de la Federación Puertorriqueña de Voleibol por el caso de Destinee Hooker.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Caguas. Las integrantes de las Criollas de Caguas se quedaron vestidas para lo que hubiese sido el primer partido de la Serie Final de la Liga de Voleibol Superior Femenino.
Las Sanjuaneras de la Capital no se presentaron al coliseo Roger Mendoza tal como había adelantado Marcos Martínez, apoderado de la franquicia, para el juego del sábado que estaba programado para comenzar las 8:20 p.m.
El sexteto criollo, que busca un sexto campeonato consecutivo en el torneo femenino, estaba listo y en uniforme para el duelo. Asimismo, cientos de espectadores llegaron al coliseo para disfrutar de la acción, sin embargo, el banco de las Sanjuaneras permaneció vacío.
Relacionadas
A las 8:50 p.m. los oficiales decretaron el juego a favor de las Criollas.
En horas de la tarde del sábado, Martínez radicó en el Tribunal de Primera Instancia una demanda contra la Federación Puertorriqueña de Voleibol ante las determinaciones de que no se permitía la sustitución de Destinee Hooker por otra refuerzo. La jugadora está inhabilitada para jugar por una condición médica. Está en estado de gestación y su embarazo es de alto riesgo.
“San Juan tiene una situación en el Tribunal a la que tiene derecho, pero nosotros nos presentamos para jugar porque queremos ganar el campeonato en la cancha”, dijo Furiel Ramos, apoderado de las Criollas.
El segundo partido está pautado para el domingo en el Coliseo Roberto Clemente.
“Iremos a San Juan y si tampoco se presentan, pues tendrán que resolver. El martes regresaríamos a Caguas y confiamos que la situación esté resuelta para entonces”, afirmó Ramos.
Para el dirigente de las Criollas, Juan Carlos Núñez, es lamentable la decisión de la gerencia de las Sanjuaneras.
“Esto nunca lo había vivido. Es mi undécima experiencia y nunca había pasado por lo menos en las finales que he estado. Atípico por demás. Indignado por lo sucedido porque creo que se mezclan muchas cosas. Simplemente no se han cumplido las reglas y fue la situación que ocurrió”, reaccionó Núñez después de la determinación de confiscar el juego. Las Criollas disfrutan de una ventaja de 1-0 en la serie final.
“Se siguió el protocolo de que el juego no se iba a suspender, los oficiales llenaron la hoja, está puesta la confiscación. En el papel, está 1-0. Qué pasará después si apelan, está por verse”, sostuvo.
Núñez adelantó que las jugadoras de las Criollas están citadas para arribar al Coliseo Roberto Clemente a las 3:00 p.m. para completar las rutinas dado que el juego fue pautado para las 5:00 p.m.
“Queremos jugar y quisiera que le aprobaran la refuerzo, pero si no se la dan, nosotros no tenemos culpa de eso. Venimos de una serie donde estuvimos abajo 0-2 y estamos (en la final) por mérito propio. Nos vamos a presentar al coliseo. Desconozco si nos dejarán entrar a la cancha o si estará abierta, pero allí estaremos”, concluyó.