San Sebastián y Naranjito se sacarán candela en la final de la LVSM
La serie inicia este martes en Guaynabo, con los Changos jugando allí de local.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La serie final del Voleibol Superior entre los Caribes de San Sebastián y los Changos de Naranjito inicia este martes en Guaynabo y está acompañada por el dato relevante sobre la serie particular entre estos dos equipos que buscan un nuevo campeón nacional.
El dato: de las cinco veces que se han enfrentado este año, cuatro veces sus partidos se extendieron a cinco sets. Así de reñida ha sido esta serie independientemente de la etapa en que se han enfrentado, la sede y del personal que han utilizado los equipos.
“Y así ha sido aún luego de la llegada de los refuerzos”, agregó el dirigente de San Sebastián, Javier Gaspar, sobre la llegada de ese tipo de jugador tarde en la temporada regular.
Relacionadas
Al dato hay que agregarle que Naranjito ganó la serie particular por 3-2 pese a que San Sebastián ha estado al frente 2-1 en los cinco juegos. El único resultado que no llegó al máximo fue el de temporada regular, el 8 de septiembre, y los Caribes salieron ganadores en el mismo por 3-1.
Partiendo de ese dato, los posiblemente favorecidos Changos saben que tienen las manos llenas con los Caribes y que la fanaticada será la ganadora en la serie.
“Sabemos que va a ser una serie dura. San Sebastián siempre nos han jugado bien. Pelegrín (Vargas) ha tenido una gran temporada. Y es un equipo bien entrenado por Javier. Va a ser una gran serie para el fanático”, dijo el dirigente de los Changos, Jamille Torres.
Además de que los Changos ganaron 3-2 la serie particular de este año, el equipo también ha ganado seis de las siete finales que han jugado ante los Caribes en la historia.
El dirigente de los Caribes recordó que sus primeras reuniones con el apoderado Ángelo Ferrante de entrada al trabajo estuvieron dedicadas a la etapa y al rival en que y se enfrentarán desde este martes.
“Desde el día uno me dijo ‘estoy preparando este equipo para llegar a la final y competir contra Naranjito’, y aquí estamos”, reveló Gaspar.
Gaspar agregó que el resultado de la preparación lo ha ejecutado junto con los jugadores liderados por Vargas, hijo.
“Nosotros pareamos muy bien con ellos”, dijo Gaspar. “Hemos hecho un buen trabajo con nuestro servicio y con la relación la bloqueo-defensa, que nos ha ayudado a ser competitivos con ellos. Y al igual que ellos, también tenemos profundidad”.
Los dos dirigentes pueden mirar al banco en cualquier momento y para cualquier necesidad.
Torres puede recurrir a Luis ‘Rikito’ Vega si necesita controlar el pase y buscar ofensiva. Vega fue titular de los Changos antes de lastimarse. También puede buscar la paleta de sustitución para el central Angel ‘Chomo’ Rivera, quien ha sido un MVP en esta liga. Otros recursos son Johansen Negrón y Jorge ‘Titón’ López, nombró Torres.
San Sebastián está igual de armado. Cuando Gaspar mira para el banco, allí puede encontrar a los atacantes Pablo Guzmán y Jair Santiago al central Ismael Alomar, entre otros.
Tal vez la diferencia está en el acomodador de los Changos, Juami Ruiz, a quien Torres le llamó como el mejor jugador de Puerto Rico en los últimos años y a quien Gaspar describió como inigualable en experiencia entre los jugadores de la final.
Ruiz, quien ha estado jugando lastimado de un tobillo, también se unió al tema de una serie reñida ante unos Caribes liderados por Vargas.
“Se supone que será una serie luchada. San Sebastián es un gran equipo. Todos los juegos ante San Sebastián fueron fuertes. Pelegrín está en una gran temporada y es increíble lo que hace con ese equipo y cómo se ha echado encima ese equipo. Y a nosotros nos toca estar en buena salud. Esperamos que sea una buena serie para la fanaticada de ambos”, dijo.