San Sebastián vibra nuevamente en el Voleibol Superior
Los Caribes inauguraron su temporada local el sábado con una victoria y una fiesta de pueblo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Detrás de las figuras de Pelegrín Vargas, padre e hijo, y junto a una edición 2023 de San Sebastián que luce contendora en el Voleibol Superior Masculino, los Caribes inauguraron el sábado con resultados positivos dentro y fuera de su coliseo Luis Aymat Cardona.
San Sebastián venció 3-0 a Corozal el sábado previo a una inauguración en la que rindió tributo al legendario pepiniano Vargas, padre, y le hizo el pase de batón simbólico al hijo de éste, Pelegrín Vargas Colorado, quien lidera la edición 2023 de los Caribes hacia el campeonato.
“Estamos de fiesta. Fue una noche gloriosa para San Sebastián. Horramos al #14, Pelegrín Vargas. Retiramos el #14 de Pelegrín, pero no lo elevamos hacia el cielo (techo del coliseo) porque por esta temporada, sangre de su sangre, Pelegrín Vargas Colorado, lo va a estar utilizando. La fanáticada asistió y vencimos rápido a Corozal. Estamos felices. Tenemos la mejor fanaticada de Puerto Rico”, dijo el apoderado de los Caribes, Angelo Ferrante.
Relacionadas
Vargas padres es natural de San Sebastián y es una figura del voleibol nacional, así como del pueblo. Fue un potente atacante zurdo y competidor que vistió las camisetas de los Patriotas de Lares, Cafeteros de Yauco y Caribes de San Sebastián. Ganó premios individuales como Jugador Más Valioso (1987) y campeonatos nacionales (Patriotas, 1983). Vistió la camiseta de Puerto Rico.
Su hijo está debutando en el Voleibol Superior luego de varias temporadas en el exterior y está liderando a los Caribes, así como utilizando el #14 que llevó su padre al dorso. Vargas Colorado también es parte de la Selección Nacional.
Con 13 puntos de Vargas Colorado, los Caribes lograron el sábado su segunda victoria de tres puntos en la temporada. Ocupan el tercer lugar del standing con 6 puntos y marca de 2-1. Pablo Guzmán también hizo 13 puntos. Ezequiel Cruz aportó 11 tantos, incluyendo cuatro bloqueos.
Los Caribes regresan a la acción este jueves, cuando reciban la visita de los Changos de Naranjito, quienes este domingo defendían su invicto de 3-0 ante los Indios de Mayagüez.