Contando con 41 puntos del esquina Gianlucca Grasso, los Caribes de San Sebastián derrotaron esta noche 3-2 a los Changos de Naranjito en la apertura de la serie final el Voleibol Superior Nacional.

Grasso logró 39 de los puntos en ataques y los Caribes vencieron 25-17, 33-31, 21-25, 29-31 y 15-11 a los Changos ante cancha llena en la Gelito Ortega de Naranjito.

La serie continúa el martes con San Sebastián jugando de locales en Lares, en el coliseo Felix Méndez Acevedo.

Grasso contó con el apoyo de Pablo Guzmán y Pedro ‘Pichy’ Rosario con 13 puntos cada uno. Arturo Iglesias registró 25 asistencias por los Caribes. Iglesias fue seleccionado este domingo como Acomodador del Año del Voleibol Superior.

Relacionadas

La Gelito Ortega se llenó para el primer partido final allí desde el 2017.
La Gelito Ortega se llenó para el primer partido final allí desde el 2017. (Suministrada/FPV)

El central de los Changos, Ángel Rivera, fue ‘controlado’ a 13 puntos en el primer partido de la serie final. Rivera aportó a Naranjito sobre 20 puntos por juegos en algunos partidos de la etapas semifinales y cuartos de finales. Rivera fue seleccionado el domingo Jugador de Mayor Progreso en el Voleibol Superior.

El el esquina Jackson Rivera y el opuesto Juan Vázquez hicieron 25 y 24 puntos, respectivamente por los Changos, que tuvieron a Juanmi Ruiz con 52 asistencias en 57 pases positivos del equipo, según las estadísticas de la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

Fue el primer partido final en la Gelito Ortega desde el 2007, cuando los Changos ganaron su último de 23 campeonatos nacionales.