La quinta semana de la temporada del voleibol escolar ya está en los libros y la acción trajo grandes actuaciones.

Primeramente hay que destacar que la Bayamón Military Academy se coronó campeona en el torneo senior femenino del torneo en Saint Francis, mientras que San José de Río Piedras hizo lo propio en su rama allí.

Mientras, en otros llamativos triunfos, Adianez de Guaynabo y Masis de Añasco ganaron en masculino y femenino, respectivamente, en el torneo de la Caribbean School de Ponce.

BMA ganó su segundo cetro de la temporada. (Buzzer Beater 2024)
BMA ganó su segundo cetro de la temporada. (Buzzer Beater 2024) (Suministrada)

De vuelta al triunfo de BMA en Saint Francis, las chicas se coronaron por segunda ocasión en la temporada en un torneo al vencer en la final a Radians de Cayey por 2-0 y sets de 25-15 y 25-18. Angelina Reyes fue la MVP del torneo por el equipo que además logró victorias sobre Caguas Private School, Jireh Kingdom y Cupeyville.

Relacionadas

En tanto, San José conquistó en Saint Francis su primer trofeo del año en la categoría senior masculino al vencer en la final al anfitrión, por 2-1 y sets de 25-19, 22-25 y 15-10. Luis Díaz fue el MVP del torneo en el que San José también se ganó al primer y tercer clasificado de Buzzer Beater, San Ignacio de Loyola y la Academia Discípulos de Cristo de Bayamón.

Mientras, en Caribbean School, Adianez logró triunfos sobre el cuarto, séptimo y 12mo clasificado para alzarse con el trofeo mientras Masis se coronó en senior femenino y logro una importante victoria sobre Sagrado Corazon de Ponce, que entró al torneo como el sexto clasificado de Buzzer Beater.

De esos triunfos, el de Adianez fue impresionante. Clasificados 17mo a nivel de senior masculino, nadie pudo contenerlo. Ganó la final sobre Caribbean School por 2-0 y parciales de 25-22 y 25-19.

San José estuvo imbatible en Saint Francis. (Buzzer Beater 2024)
San José estuvo imbatible en Saint Francis. (Buzzer Beater 2024) (Suministrada)

Mientras, Masis venció por 25-22 y 25-21 a Caribbean School para allí la rama senior femenino.

En otro torneo, San Felipe de Arecibo defendió su primera posición del ranking senior femenino al imponerse en la final del torneo del Colegio Puertorriqueños de Niñas sobre las locales. Las Siempre Fieles ganaron el juego por el campeonato por 2-0 y luchados sets de 25-21 y 28-26. La MVP del torneo fue Pamela Agosto.

Allí también se impuso, en senior masculino, Notre Dame, que se impuso en la final sobre Cupeyville, esto por final 2-0 y sets de 25-20 y 26-24. Jahir Mojica fue nombrado MVP.

Mientras, en el torneo de Emadrian de Bayamón, el Colegio CIEM de Carolina, clasificado número 20, ganó el campeonato en la categoría senior femenino al vencer por 2-0 y sets de 25-12 y 25-15 a las locales. Este es el segundo campeonato para las Bucaneras de forma corrida y su tercero en la temporada.

En senior masculino, por su parte, Emadrian dominó a la Escuela Luis Muñoz Marín de Barranquitas en la final. Es el segundo campeonato corrido para Emadrian. La semana pasada ganaron el torneo de la Academia Cristiana Candelaria.

Y finalmente, en el torneo de la Dorado Academy, las locales se impusieron a Tasis en la final del torneo mientras que Tasis se llevo la final masculina sobre Bonneville.