El Colegio San Ignacio de Loyola se alzó en el pasado fin de semana con su primer campeonato de la temporada al vencer en su primer Clásico del Año al Colegio San José, esto en la acción del torneo invitacional de voleibol del Colegio María Reina.

San Ignacio se impuso en la final sobre San José por final 2-0 y sets de 21-18 y 21-14. Javier Sepúlveda fue nombrado Jugador Más Valioso del torneo.

En tanto, San José también salió considerándose ganador del torneo toda vez que detuvo al primer clasificado de Buzzer Beater, Discípulos de Cristo en la semifinal del torneo.

Relacionadas

Mientras, en la categoría senior femenino, el Colegio Puertorriqueño de Niñas se alzó con el campeonato venciendo por 21-13 y 21-16 a Rosabell de Guaynabo, que venía de derrotar a las locales en el primer juego. La MVP del torneo lo fue Emma Bares.

Mientras, en el torneo de Jireh Kingdom Academy, la escuela que compró el año pasado el evangelista Héctor Delgado, antes conocido como El Father en el ambiente de música urbana, el equipo de la casa se coronó campeón en senior femenino luego de vencer por 25-19 y 25-19 al Colegio Cristo de los Milagros de Caguas. Alondra Blasini fue nombrada la Más Valiosa del torneo.

En tanto, Cristo de los Milagros tiró un gran torneo ganándole a Guamaní y Caguas Private School, que estaban por encima de ellos en el ranking.

Otros resultados importante allí fueron la victoria de Santa Gema sobre Notre Dame de Caguas, que estaba clasificado número 8. Santa Gema, que estaba fuera del ranking, luego cayó ante Presby. Y Pentecostal de Arecibo, dirigido por Carlos Álvarez, ganó en la categoría junior femenino al vencer por 25-19 y 25-17 a las locales.

De otra parte, en el torneo de Marista de Manatí, el Colegio San Felipe de Arecibo conquistó su segundo campeonato de la temporada al imponerse en la categoría senior femenino venciendo por 25-21 y 25-19 a Piaget de Manatí. Piaget, de hecho, venía de destronar al número, Colegio Adianez, en tres parciales. San Felipe también se impuso a BMA en tres parciales.

Piaget de Manatí, por su parte, dominó por 25-21 y 25-20 a Marista de Manatí para así consolidarse por una semana más dentro del Top-5. Y Capitán Correa de Arecibo sigue sorprendiendo en la categoría junior femenino luego de vencer a Adianez (4), Piaget (1) y Marista de Manatí (8) en la final.

En el Torneo de Seso en Mayagüez, por su parte, el local se proclamó campeón de la categoría senior masculino venciendo por 17-25, 25-23 y 15-12 a ESCAED de San Sebastián.

ESCAED venía de vencer al Colegio Inmaculada de Mayagüez que estaba clasificado número 23.

En senior femenino, San Agustín de Sabana Grande dominó 25-15, 25-14 a San Agustín de Cabo Rojo.