Caguas. El ex técnico de las Pinkin de Corozal en la Liga de Voleibol Superior Femenino, Luis Enrique “Quique” Ruiz, tendrá el próximo año la encomienda de guiar a las Criollas de Caguas a un posible segundo campeonato nacional consecutivo.

Ruiz asistió ayer al coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas, donde se celebra el Campeonato Norceca de Voleibol Femenino, para firmar el contrato que le ofreció el apoderado Francisco Ramos. El dirigente de la Selección Nacional masculina, Carlos Cardona, no dirigirá a las Criollas debido a compromisos previos.

“Hace dos semanas atrás hicimos los contactos iniciales, y esta semana celebramos una reunión. Llegamos a un acuerdo, se logró lo que yo quería, que era seguir dirigiendo, ahora con las Criollas”, destacó el técnico.

Ruiz indicó que hará todo lo que esté a su alcance para guiar a las Criollas a un segundo título nacional corrido. Ramos indicó que ya cuenta con sus tres refuerzos en las figuras de la opuesto de las Nitanny Lions de Penn State, Jennifer Blair Brown, la canadiense Stacey Gordon y la dominicana Annerys Vargas, ambas integrantes del equipo campeón de este año.

Gordon, Vargas y Brown se unirán a uno de los mejores elencos nativos en la LVSF, pues Caguas también cuenta con Stephanie Enright, Michelle Nogueras, Glorimar Ortega y Diana Reyes. También regresan al equipo la central Alexandra Oquendo (que jugó en Azerbaiyán) y la esquina Yarimar Rosa.

Caguas también adquirió a la líbero Bianca Rivera de Ponce por la central Odemarys Díaz, y recientemente recibió a la atacante nacional Karina Ocasio-Malpica en canje con las Valencianas de Juncos, que recibieron en el cambio a la joven opuesto Shirley Ferrer.

“El grupo (del 2010) se queda más o menos igual, y eso siempre es una buena noticia. Pero, a la misma vez, es una gran responsabilidad la que uno tiene. Entiendo que tenemos un buen núcleo y que tenemos el equipo para repetir (el campeonato)”, subrayó Ruiz.